domingo, agosto 21, 2011

El País enmienda la plana sobre "boda gay"

› En la foto, tomada en mayo pasado, se ve a Wendy Iriepa junto a Mariela Castro en el momento que los LGTB cubanos, al final de una conga contra la homofobia, le pedían a coro al presidente Obama que liberara a los Cinco antiterroristas cubanos presos en EEUU.
 
Tomado de Cambios en Cuba
Una semana después, más vale tarde que nunca, el diario español El País ha decidido enmedar la plana del ridículo y la manipulación que hizo durante su sobredimensionada cobertura de una "boda gay" que tuvo lugar en La Habana.
En la sección Análisis el acento, El País apunta:
El pasado sábado, 13 de agosto, una bandera arcoíris envolvió a unos recién casados muy especiales: Wendy e Ignacio. La boda habría sido un tanto particular en casi todos los países del mundo. Porque Wendy Iriepa, de 37 años, se llamaba Alexis apenas en 2007, antes de que decidiera cambiarse de sexo, mientras que el novio, Ignacio Estrada, de 31, es homosexual. Así que esta boda, denominada gay a falta de una denominación más ajustada, no hubiera pasado inadvertida en ningún sitio. (...) Pero es de justicia señalar, también, las enormes contradicciones en las que se mueven los cubanos. Wendy fue la primera transexual que salió del Centro de Estudios de la Sexualidad (Cenesex) que dirige Mariela Castro, que es, ni más ni menos, la hija de Raúl Castro y que lleva desde hace años trabajando para la normalización de estas operaciones -a costa del Estado, como allí es obligado- y el reconocimiento de los derechos que lleva consigo. Por eso pudo casarse el otrora Alexis, porque Wendy tiene ahora un carné oficial en el que figura que su sexo es femenino.
Le faltó a la corrección de El País hacer referencia a los 300 mil dólares que el gobierno de Estados Unidos ha destinado para incitar a la contrarrevolución a grupos LGTB en la Isla.
Pero no seamos pesimistas, a lo mejor va y la semana que viene El País nos sorprende con extenso reportaje sobre el tema.

En video: Momento en que los LGTB cubanos piden libertad para los Cinco 
 
 

No hay comentarios: