sábado, octubre 15, 2011

Antonio, un cumpleaños más en cautiverio

Por Roberto Ortiz

El Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros del imperio, cumplirá este 16 de octubre un cumpleaños más en cautiverio.

Así ha sido en los últimos 13 años de vida de este ingeniero en construcción de aeródromos, que junto a sus hermanos de causa René, Ramón, Fernando y Gerardo, infiltraron organizaciones contrarrevolucionarias asentadas en la Florida, para prevenir ataques terroristas contra Cuba.


Tony nació el 16 de octubre de 1958 en Miami, Estados Unidos, la misma ciudad hostíl donde fueron juzgados y condenados a crueles e injustas penas carcelarias, y sometidos a otros castigos adicionales impuestos a ellos y sus familiares como venganza política contra Cuba y su Revolución.

Y pasará Tony su cumpleaños 53 tras las rejas, aunque para él resultará reconfortante saber que en su onomástico se le recuerda en el seno familiar, en el círculo de sus amistades y, sobre todo, en su pueblo que lo admira, así como en otras partes del mundo donde se conoce su actitud y su entrega a una causa justa.

No podrán sus carcelarios, ni los barrotes de su celda, impedir que el cariño, la admiración y el respeto conquistados con su digna actitud en estos 13 años de presidio, le lleguen de múltiples maneras en tan significativa fecha, pues para Tony y sus hermanos de causa no existe soledad más acompañada.

Ese será el mejor regalo que recibirá Tony, junto a la promesa de continuar realizando a escala mundial acciones solidarias y de denuncias contra la colosal injusticia que se comete contra los Cinco, y ese será un estímulo más para continuar resistiendo y demostrando su fidelidad incondicional a Fidel, Raúl y la Revolución Cubana.

A este poeta, pintor, dibujante, ingeniero y, sobre todo, combatiente antiterrorista, llegue en su día el siguiente mensaje. ¡Felicidades Antonio Guerrero Rodríguez! Tu Patria te contempla orgullosa.

No hay comentarios: