jueves, octubre 06, 2011

Reclamo permanente del pueblo de la Isla de la Juventud: ¡JUSTICIA!

  • Este 6 de Octubre, declarado Día de las víctimas del terrorismo de Estado, una vez más los pineros  alzaron sus voces para que se ponga fin a la injusticia y cese la impunidad de que gozan los terroristas en Estados Unidos
Texto y Fotos Jorge Gutiérrez
Tomado de IslaVisión Digital


Con el pensamiento puesto en sus héroes, y en las víctimas del atentado que aquel seis de octubre cegó la vida a 73 personas, entre ellos a  jóvenes esgrimistas que regresaban a la Patria con todo el oro en sus pechos, cientos de pineros se dieron cita esta mañana en la emblemática plaza El Pinero para  reafirmar ante el mundo su exigencia de que se haga justicia con los autores del horrendo crimen, quienes todavía se pasean impunemente por las calles de Estados Unidos.

A 35 años de la explosión de ese vuelo de Cubana  de Aviación en las cercanías de Barbados, los pineros también levantaron sus voces por la liberación de los cinco compatriotas que hoy cumplen largas condenas en cárceles norteamericanas precisamente por monitorear a grupos terroristas de La Florida, y evitar con ello la repetición de actos de este u otro tipo contra nuestro país.


Presidido por Ana Isa Delgado, primera secretaria del Partido en el territorio, el encuentro estuvo matizado por rostros de varias generaciones que asumen el dolor de las miles víctimas del terrorismo contra Cuba y lo convierten en bandera de lucha para no cejar en el empeño de que se imponga la justicia y personajes como el terrorista Luis Posada Carriles paguen por sus crímenes.

Llegaron el poema, y el canto y la danza para unirse a cada grito y diversificar el reclamo de niños, jóvenes y adultos en una mañana de recordación y exigencia en la que no faltó el compromiso siempre presente de los deportistas pineros, quienes en la voz del otrora  luchador Fernando Escalona, juraron seguir el ejemplo de aquellos esgrimistas campeones cuyas medallas brillarán por siempre en el fondo del mar.

La joven Angélica María Santiesteban, por su parte,  fue precisa al reseñar la estirpe de su generación, continuadora de una historia de luchas que no concluye porque se fundamenta en la soberanía de  todo un pueblo.

¡Posada ASESINO! ¡Abajo el imperialismo! ¡Exigimos justicia YA! Fueron exclamaciones generales y constantes en medio de aquel histórico escenario, donde los pineros unieron sus voces hoy a las de todos los cubanos para que el grito… no se apague.


MUESTRA GRÁFICA

























No hay comentarios: