sábado, octubre 22, 2011

bloqueo de Estados Unidos a CubaVideoconferencia denuncia daños del bloqueo contra Cuba

videoconferencia-minrex-foto-sergio-abel-ain 

Tomado de Cubadebate 
El reclamo de levantamiento de las restricciones de viaje de ciudadanos norteamericanos a Cuba, las afectaciones del bloqueo al sector comercial de la Isla y el impacto de esa política en el sistema cubano de salud, fueron temas debatidos en una Videoconferencia que tuvo dos escenarios: La Habana y Washington.


Desde la Cancillería cubana, Johana Tablada, subdirectora de la Dirección de América del Norte aseguró que “más del setenta por ciento de los norteamericanos se pronuncia por la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos”.

“Cada vez más crece el número de estadounidenses que critican abiertamente el bloqueo de su país impuesto a la Isla”, consideró la especialista.


En declaraciones ofrecidas a la prensa, la funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores ratificó “la posición del gobierno de Cuba, expresada por el presidente Raúl Castro, de fomentar un diálogo bilateral para normalizar las relaciones siempre que se haga sobre la base del respeto a nuestra soberanía”.


Desde la Sección de Intereses de Cuba en Washington, el Embajador Jorge Bolaños intervino en el panel, integrado, además, por representantes de organizaciones estadounidenses como la Asociación Nacional de Viajes, la Federación del Arroz y el Fondo para la Educación de Impedidos de Nueva York.


La Videoconferencia contra el bloqueo devino preámbulo de la votación del proyecto de resolución cubana contra el engendro norteamericano, que se realizará el 25 de octubre en la Asamblea General de Naciones Unidas.


Esta será la vigésima condena, en el contexto de la ONU, a esa política hostil que sucesivos gobiernos norteamericanos han mantenido contra Cuba, con un costo para la Isla superior a los 975 mil millones de dólares.


El año pasado, el documento fue respaldado por 187 países, frente a los únicos votos de Estados Unidos e Israel, y las abstenciones de Islas Marshall, Micronesia y Palau.


(Con información de Radio Rebelde)

No hay comentarios: