sábado, noviembre 12, 2011

¿Europa preciosa? ¿Cuba pesadilla?

Por J.M. Álvarez
Rebelión

Orlando Luis Pardo Lazo es un escritor y disidente cubano desencantado de la Revolución, que aspira a que Europa lo invite a vivir en un castillo. Es obvio que el tipo no se conforma con una casa modesta.

Hace unos días, Orlando Luis, lanzó en Twitter la siguiente y poética frase:

“¿Ya estas despierta, Europa preciosa? Invítame a algún castillejo remoto, donde Cuba sea una pesadilla de la que no valga la pena ni despertar.”


En la preciosa Europa la pobreza afecta a 80 millones de personas, “gracias” al capitalismo.

En la preciosa Europa existe, o existía porque ahora con la crisis no sabemos, un denominado “Programa Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos” destinado a dar de comer a los pobres con los excedentes agrícolas, o sea, con las sobras, como suele decirse.

En la preciosa Europa, organizaciones caritativas como Restos du Coeur y Secours Catholi hacen llamamientos desesperados para que dicho programa se mantenga, pues, en caso contrario, dejarían de distribuir 130 millones de comidas el año próximo.

En la preciosa Europa, los países más desarrollados son aquellos que suman al PIB riquezas ajenas, robadas al Tercer Mundo mediante multinacionales, guerras y genocidios contra pueblos enteros. Cuba no hace nada de eso, sino todo lo contrario.

¿Europa preciosa? ¿Cuba pesadilla? Orlando, Orlando… Tómala suave, muchacho. Más te vale despertar a la realidad de tu “democracia”.

No hay comentarios: