jueves, diciembre 15, 2011

Agencia tapadera de la CIA entrega medalla a Laura Pollán en Congreso de EE.UU.

En la foto la actividad celebrada en la SINA, el pasado
7 de diciembre, supuestamente en honor de Laura Pollán,
que sirvió de fachada para instruir a los mercenarios de Estados
Unidos en Cuba sobre su accionar subversivo en la Isla
durante la conmemoración del Día Mundial de los Derechos Humanos.
 
 Tomado de Cubadebate.
Foto: Cortesía de la SINA
Durante una ceremonia, celebrada en uno de los edificios de la Cámara de Representantes, en el Congreso de Estados Unidos, el presidente de la Fundación Nacional para la Democracia (una agencia tapadera de la CIA), Carl Gershman, entregó de forma póstuma a Pollán (1948-2011) la "Medalla de Servicio a la Democracia".

Yolanda Huerga Cedeño, representante del grupúsculo contrarrevolucionario en EEUU, aceptó la medalla en nombre de la familia de Pollán, cuya muerte "fortaleció" a las mercenarias de Blanco y las "multiplicó por toda la isla".

En la actividad, celebrada en el capitolio de Washington, uno de los representante de la mafia cubanoamericana, el senador demócrata de Nueva Jersey, Bob Menéndez, criticó que el Gobierno de La Habana vea una "amenaza" en las actividades pacíficas de las "Damas de Blanco" por la "dignidad de las personas" en Cuba.

El evento, en el que se repartieron gladiolos y se transmitió un vídeo y tributo del artista Amaury Gutierrez a Pollán, incluyó la participación de la presidenta de Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja y líder republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, y sus colegas demócratas por Nueva Jersey, Albio Sires, y por California, Howard Berman.

Desde La Habana, mediante videoconferencia, el viudo de Pollán, Héctor Maceda, su hija Laura Labrada Pollán, y Berta Soler, actual líder de las Damas mercenarias, también participaron.

Simultáneamente, tanto el presidente de EEUU, Barack Obama, como la secretaria de Estado, Hillary Clinton, también se sumaron al tributo en sendos comunicados.

"Lanzándose a la calle en protestas pacíficas para atraer atención a las dificultades de personas detenidas injustamente en las cárceles de Cuba, Laura Pollán y Las Damas de Blanco han resistido valientemente" la represión en la isla, dijo Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Obama también criticó "la campaña represiva desatada este fin de semana" contra las Damas de Blanco en una calle de La Habana, durante un acto en memoria de Pollán.

El mandatario se refirió a un incidente del pasado 11 de diciembre en que un grupo de 50 mujeres de las "Damas de Blanco" fue hostigado por decenas de militantes progubernamentales al concluir una marcha pacífica a la salida de una misa.

Obama reiteró el apoyo de EEUU para que el pueblo cubano pueda "determinar libremente su futuro y disfrutar los derechos y libertades que definen a las Américas, y que deben ser universales para todo ser humano".

Lo que no dijo el presidente, enfrascado por estos días preelectorales en quedar bien con Dios y con el Diablo, en su comunicado fue que la provocación orquestada por las mercenarias de Blanco el pasado fin de semana fue orientada durante otro acto que se celebró, supuestamente en honor de Pollán, en la casa del jefe de la Oficina de Intereses de La Habana, el pasado día 7 de dicembre.

El presidente debería saber que dicha Oficina, dedicada a organizar y financiar la subversión en Cuba, puede que responda a los intereses de la política electorera del actual gobierno estadounidense, pero que para nada en absoluto tiene que ver con la determinación de pueblo cubano a defender su soberanía. 

No hay comentarios: