sábado, enero 14, 2012

El pueblo de la Isla despidió del deporte activo al estelar lanzador Carlos Yanes


Este sábado, a 50 años de la primera Serie Nacional de Béisbol inaugurada por Fidel, el pueblo pinero colmó hasta el último rincón del estadio Cristóbal Labra, en Nueva Gerona, para despedir a Carlos Alberto Yanes Artiles, una de las luminarias de la pelota cubana.

Con información de Islavisión y Victoria

El pueblo pinero colmó hasta el último rincón del estadio Cristóbal Labra, en la capital de Isla de la Juventud, para despedir a Carlos Alberto Yanes Artiles, una de las luminarias más grandes de la pelota cubana, que este sábado dijo adiós al deporte activo

En una ceremonia sencilla Yanes recibió el agasajo del pueblo, que con múltiples iniciativas reconoció su labor durante tantos años sobre el box del estadio que hoy le despedía.

La Asamblea Municipal del Poder Popular decidió entregarle la Réplica del buque el Pinero, condición otorgada a personalidades e instituciones cuyos logros han engrandecido y aportado al desarrollo del territorio.

Al término del agasajo, Yanes dijo emocionado: “No me esperaba algo así, es un momento hermoso aunque difícil, porque ya no volveré a lanzar, pero seguiré vinculado al béisbol, intentaré enseñar lo que aprendí en tanto tiempo y solo quiero que el pueblo me recuerde como lo que soy, una gente de pueblo".

Yanes deja el béisbol tras 28 campañas en las que cosechó una extensa hoja de servicios y numerosos récords, como lanzador es el máximo acumulador de juegos trabajados, con 714, el segundo en victorias, con 239, primero en entradas lanzadas, con 3 836, y cuarto en ponches propinados, con 2 151, como atleta de La Isla su mejor resultado es el tercer lugar obtenido por la selección local en 1999.

"Quiero que me recuerden como un ciudadano común, como soy, un hombre de pueblo que conversa con la gente, saluda a todo el mundo y se siente feliz", expresó el brazo de hierro de la Isla de la Juventud y de Cuba.

MUESTRA GRÁFICA






No hay comentarios: