viernes, enero 27, 2012

Indignados cubanos toman calles y plazas en honor a José Martí

Marcha de las Antorchas, Habana, Cuba.  Fotos: Roberto Carlos Medina

Marcha de las Antorchas, Habana, Cuba.  Fotos: Roberto Carlos Medina
Marcha de las Antorchas, Habana, Cuba.
Fotos: Roberto Carlos Medina/ Trabajadores
La Marcha de las Antorchas, en homenaje a José Martí, en el aniversario 159 de su natalicio, se realizó este viernes 27 en toda la Isla, con su sede principal en La Habana, las marchas estudiantiles, las marchas que se realizan hoy por los niños a lo largo y ancho de Cuba son una muestra de la indignación del pueblo cubano por la práctica imperialista y de apoyo y homenaje al pensador más grande de América.


Carlos Rangel Iraola, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), hizo alocución inicial en la histórica Escalinata de la Universidad de La Habana, que dio la voz de salida al desfile por la calle San Lázaro hasta llegar a la Fragua Martiana, en La Habana.



La Marcha de las Antorchas contó además con la presencia de miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEM) y Brigadas de Jóvenes Latinoamericanos que se encuentran en Cuba.

También en toda Cuba se han desarrollado múltiples actividades de homenaje a nuestro Héroe nacional José Martí en este nuevo aniversario de su nacimiento. La Isla de la juventud fue testigo de la emoción compartida por integrantes de la Brigada Sudamericana de Trabajo Voluntario en su visita hoy a la Casa museo de la Finca El Abra, lugar donde el adolescente Martí, con solo 17 años, vino a curar sus desgarraduras emocionales y físicas por el trabajo forzado a que fue sometido en las Canteras de San Lázaro.
Hoy, con los primeros rayos del sol, los niños y jóvenes, en marcha patriótica evocarán el pensamiento martiano, utilizarán atuendos representativos a personajes de sus historias literarias y como siempre, estarán orgullosos de querer infinitamente al Hombre de la Edad de Oro, el que prefirió vivir "Con todos y con el bien de todos".

No hay comentarios: