martes, marzo 06, 2012

Extrañas declaraciones: Jefe de Comando Sur vigila posibles “turbulencias” en Cuba, Venezuela, Bolivia y Haití

El general Douglas M. Fraser, jefe del Comando sur de EEUU (AFP/GETTY IMAGES/Archivo, Angel Valentin)
El general Douglas M. Fraser, jefe del Comando
sur de EEUU (AFP/GETTY IMAGES/Archivo,
Angel Valentin)

El Comando Sur de Estados Unidos se mantiene vigilante ante “turbulencias geopolíticas” que se pudieran originar en Cuba, Venezuela, Bolivia y Haití, aseveró este martes su jefe, el general Douglas Fraser, en una audiencia en el Congreso.

Esas “potenciales turbulencias geopolíticas” podrían tener “un impacto sobre ciudadanos y militares estadounidenses en la región”, afirmó Fraser ante la comisión de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes.


Venezuela enfrenta “incertidumbres sobre la salud” del presidente Hugo Chávez, una “persistente inestabilidad económica y crecientes niveles de violencia que generan mayores exigencias para el gobierno”, señaló Fraser.

Fraser dijo que el Comando Sur sigue “tomando en serio la actividad iraní en la región y vigilando de cerca sus actividades”.

No obstante, estimó que la relación entre Teherán y la región es principalmente diplomática y comercial.

Por otra parte, Fraser dijo no tener evidencias de nexos entre grupos terroristas y cárteles de la droga, pero afirmó: “seguimos vigilantes de la potencial amenaza de que organizaciones criminales transnacionales colaboren para trasladar terroristas dentro de la región y hacia Estados Unidos”.

(Con información de AFP)

No hay comentarios: