martes, marzo 27, 2012

Llega a La Habana Benedicto XVI

En el aeropuerto internacional José Martí el Sumo Pontífice fue recibido por Lázara Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido, y el Cardenal Jaime Ortega, entre otras autoridades partidistas y eclesiásticas   
Por Alina M. Lotti 
A las 12 en punto de este mediodía, el  Papa Benedicto XVI llegó a La Habana, procedente del aeropuerto internacional Antonio Maceo, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, donde en horas de la mañana de hoy visitó el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.

En el aeropuerto internacional José Martí, ubicado en la periferia de la ciudad, el Sumo Pontífice fue recibido por Lázara Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido, y su Primera Secretaria en la capital, el Cardenal Jaime Ortega, y otras autoridades partidistas y  eclesiásticas.


Desde la puerta del avión papal, Benedicto XVI levantó sus brazos en muestra de alegría y en suelo habanero sostuvo un breve encuentro con niños cubanos y disfrutó de una pincelada cultural danzaria.

Esta tarde, a las 5.30 p.m, el Papa realizará una visita de cortesía al Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República, Raúl Castro,  en el Palacio de la Revolución.
Pasadas las siete de la noche, sostendrá un encuentro, y cenará, con los obispos cubanos y el séquito papal en la Nunciatura Apostólica, mientras en horas de la mañana de este miércoles 28 de marzo realizará la santa misa en la Plaza de la Revolución.

La estancia de Benedicto XVI, realizada bajo el lema Peregrino de la Caridad, se enmarca en el Año Jubilar por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, considerada por los católicos la patrona de Cuba.

No hay comentarios: