jueves, mayo 24, 2012

¿Al Pájaro Tieso se le caen las alas de la subversión o de la subvención?

Tomado del blog de Yohandry
 
El blog PenultimosDías, diseñado por el contrarrevolucionario  Hernández Busto, más conocido en la red como Pájaro Tieso, anuncia que pasa a reposo.

Una nota en su página explica que en los próximos días no enlazará más noticias de actualidad y que no estará disponible la sección Última hora.

Como he seguido por más de 4 años este blog, sé lo que está pasando:

1.    Las noticias de última hora, por lo general, eran arrestos y denuncias enviados por mercenarios desde Cuba. Al final, se conocíó que todo era una maquinaria montada por la SINA, y ese tipo de información fabricada ya no camina en la red.

2.    El protagonismo está dentro de Cuba, en los tuiteros y blogueros cubanos que, con valentía y amor patrio, van dando la hora en la red de redes.

3.    El Blog  PenultimosDías no ha podido dar la noticia de la muerte de Fidel Castror -por mucho que lo asesinen en Twitter-, aunque sí ha colocado en su página cuanto anuncio tenga que ver con el tema.

4.    Cubadebate y CubaSi, junto a Juventud Rebelde, Granma y otros medios, le han estado tirando duro al  minuto a minuto de la actualidad de Cuba,  y ya nadie se toma el trabajo de pasar por ese blog que, como ya se conoce, está financiado por una fundación que pertenece al tristemente célebre W. Bush. Hasta fotos de Hernández Busto con Bush andan por el ciberespacio.

5.    Los blogs y tuiteros cubanos son mucho más rápidos que toda la retahíla de blogs mercenarios, y no pueden, ni por un minuto, abordar la realidad de este país en su más profundo quehacer.

6.    Yoani Sánchez aprendió a tumbarle la plata al yanqui. Desde que metió la bala-piedra aquella, nadie cree en sus informaciones de última hora; eso, sin tener todavía en la mano la verdad: es o no una doble agente.

7.    Todos los blogs contrarrevolucionarios y páginas que se dedican a agredir a Cuba están destinados al fracaso. Los cubanos de Miami siguen viajando a la Isla, y la esperada reforma migratoria acabará con muchos mitos.

8.    Internet en Cuba avanza en las universidades, centros científicos, y se habla de posibles accesos para la población.  Que el cubano pueda consultar fuentes en la red es la principal debilidad de toda información que se fabrica sobre este país, porque los de aquí se informan, saben buscar y encontrar los hilos de la autenticidad.

9.    ECURED ha sido un plomazo a la contrarrevolución. Un proyecto con cerca 40 mil accesos diarios y que con más de 80 mil artículos disponibles constituye un serios esfuerzos de Cuba para dotar a la red cubana de materiales de alto valor.

10.    Más de 20 o 30 proyectos están en marcha para fortalecer la red cubana, todos encaminados a que los nacionales puedan tener más información de calidad, sobre todo el acceso a fuentes seguras vinculadas con el desarrollo del país, y eso anula los esfuerzos por impactar de la contrarrevolución, con sus mentiras y manipulaciones.

Yohandry Fontana

La Habana

Nota:
Les tendré otros detalles.

No hay comentarios: