jueves, mayo 24, 2012

Flotilla Democracia y Alan P. Gross


Percy Francisco Alvarado Godoy.
 
Nuevamente Ramón Saúl Sánchez Rizo levanta un escándalo mediático en Miami, al anunciar la realización de otra incursión de su Flotilla "pacotilla" para el próximo 2 de agosto de 2012. Apresuradamente acudieron a la convocatoria hecha por el terrorista varios medios de prensa de Miami y algunas de las principales cadenas de televisión y agencias internacionales. El propósito, según Ramón Saúl es aprovechar la presencia de miles de habaneros en el Malecón, celebrando los tradicionales carnavales en esa ciudad, para enviarles un mensaje a favor de la "libertad de expresión".

Obedeciendo al pie de la letra las palabras de la actual subsecretaria adjunta de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental,  Roberta Jacobson, en la reciente 7ma Conferencia Latinoamericana anual en Miami, patrocinada por el Centro de la Universidad de Miami para Política Hemisférica, donde defendió a ultranza los programas pro democracia del gobierno de EEUU para Cuba, fomentando el flujo de información subversiva contra la Isla, El Capitancito se apresuró a declarar a la agencia española EFE que su nuevo provocador proyecto será identificado como "Libertad de expresión contra la censura a Internet en Cuba".  Este proyecto es parte de una campaña mediática diseñada por la administración Obama y la mafia anticubana de Miami, denominado "Conéctate a la libertad de Expresión".
Los actuales proyectos de EE UU contra Cuba comprenden no solo este irrisorio evento provocador. Existen suficientes elementos de prueba de que se han convocado a todos los grupos y organizaciones en el exterioren la isla, con la finalidad de realizar una arremetida contra la Isla a través de todos las redes sociales en la red, principalmente Twitter y Facebook, así como la actual blogósfera contrarrevolucionaria, que supera ya los 1 200 blogs, con un destacado discurso anticubano.

Lo interesante de esta campaña es que incita a ONGs, partidos de derecha, organizaciones contrarrevolucionarias e, incluso, a gobiernos y sus instituciones oficiales, para enviar a Cuba equipos Wi-FI, similares a los introducidos por Alan P. Gross en nuestro país, para dotar a elementos contrarrevolucionarios de esta herramienta informática de conexión satelital y propiciar el acceso exclusivo de los mismos a la red.

La nueva propuesta de Ramón Saúl tiene un fin premeditado, más que continuar su serie de provocaciones contra Cuba: trata de cuestionar la detención de Gross por parte de las autoridades cubanas y legitimizar la acción subversiva de los abastecimientos de equipos sofisticados para la creación de redes antigubernamentales internas, cuya discurso político es esencialmente subversivo y está dirigido a la caída de la Revolución Cubana. Marca el rumbo actual de los enemigos de Cuba, cuya idea central es fomentar una ilusoria "Primavera Árabe", valiéndose del ataque mediático como arma principal para distorsionar la realidad interna dentro del país y emplearlo como elemento de convocatoria a realizar no solo acciones pacíficas, sino como instrumento de incitación a la violencia y al terror.

La siguiente convocatoria, hecha por el Movimiento Democracia, es evidente en sí misma:





Lo interesante de este nuevo intento de flotilla provocadora es que ha tenido una amplia divulgación no solo en los tradicionales medios anticubanos como Radio Martí, El Nuevo Herald y otros, entre ellos en venezolano El Universal, sino también en la red social Facebook. Desde el inicio mismo de la macabra idea, comenzaron a aparecer anuncios como el siguiente:


Incluso,  uno de los más connotados provocadores en la red, Juan Escorpión Labrada, abrió un nuevo grupo  en Facebook, titulado  "Flotilla Luces de Libertad de Expresión contra Censura en Internet", con la ridícula cifra de 62 miembros, fundamentalmente asentados en Miami, cuyo link es: https://www.facebook.com/groups/102418613231456/

Ahora viene lo bueno:

Fuentes cercanas a este periodista corroboraron que la preparación de la Flotilla cuenta ya con la venia del Buró Cuba del Departamento de Estado, particularmente de la señora Roberta Jacobson.

Asímismo, se pudo comprobar que varios elementos de línea dura dentro de Miami, particularmente los representantes Ileana Ros-Lehtinen, Marco Rubio, Mario Díaz Balart, Albio Sires, Bob Menéndez y David Rivera, han dado luz verde a este proyecto provocador, presionando a Hillary Clinton para la aceptación del mismo.

Varias reuniones secretas realizó Ramón Saúl Sánchez con diversos connotados terroristas radicados en la ciudad floridana en busca de apoyo financiero y para urdir planes alternativos a la provocación del 2 de agosto. En estos encuentros participaron Posada Carriles, Reinol Rodríguez, Luis Zúñiga Rey, José Basulto, Roberto Martín Pérez, Orlando Gutiérrez Boronat, Santiago Álvarez Fernández-Magriñá, Horacio Salvador García Cordero, Guillermo Novo Sampoll, Aldo Rosado Tuero, Enrique Encinoza, entre otros. En esas reuniones se valoró el empleo de barcos que penetrarían irresponsablemente las aguas territoriales cubanas y de avionetas que penetrarían en nuestro espacio aéreo. También se diseñaron todas las líneas de su sobredimensionamiento en la red.

Mientras tanto, el FBI permanece en su habitual ceguera ante los preparativos de acciones terroristas, como ha sucedido con el reprochable evento del sabotaje a Airline Brokers.

Reinol Rodríguez, jefe de Alpha 66 tiene asignado un papel sobresaliente en los planes macabros que traman estos terroristas. Me viene a la mente esa acertada descripción que sobre este sujeto hiciera René Gonzáles Sehwerert a la Editorial Capitán San Luis, el 16 de diciembre del 2004, desde la Federal Correctional lnstitution Edgefield, South Carolina: "El éxito propagandístico de la primera flotilla —efectuada en julio de 1995— elevó la popularidad de Ramoncito en un gheto escaso de héroes, impidiéndole aceptar el estrepitoso fracaso de las que le siguieran en septiembre y noviembre del mismo año. Fue así que nos vimos, meses después, reunidos alrededor de un mapa mientras planificábamos otro ambicioso fracaso: una provocación simultánea por tres puntos distintos de Cuba, en esta ocasión con desembarco incluido.
 
Uno de los puntos de desembarco estaría localizado en los alrededores de Nipe, y mientras identificábamos en la carta los posibles puntos de contingencia el dedo de Ramón Saúl se detuvo en el símbolo de un barco hundido, no lejos de Cayo Guincho, al norte de Ciego de Ávila. Rompiendo su habitual reserva —lo que ahora supongo lamentará— confesó algo divertido:

—Ese barco fue el que hundimos nosotros.

A continuación le escuchamos describir cómo en los años setenta, como parte de un grupo de asalto, tomaron el barco en la noche y, dejando a los tripulantes en un bote a la deriva, le prendieron fuego para hacerlo zozobrar.

En aquellos tiempos era visita ocasional, en aquel oasis del pacifismo que eran las oficinas del Movimiento Democracia, un señor alto y canoso, algo sobre los cincuenta, de quien Ramón decía que era "un patriota de verdad, de los buenos" a quien "por razones tácticas" no convenía vincular mucho al grupo pacifista. El maestro —como también le llamaba Ramoncito— fue figura que fue y vino hasta que dejé de verlo, al menos por un tiempo, cuando me arrestaron.

La próxima vez que le vi fue en una fotografía, a propósito del grupo de Miami que formaría la comisión de apoyo en favor de Luis Posada Carriles y los otros tres terroristas procesados en Panamá. Reynold Rodríguez —El Maestro, según Ramón Saúl Sánchez—, era uno de aquellos."

                                                  -------------------------------------- 

Hasta aquí esta crónica de la nueva trama anticubana en curso condenada de antemano al fracaso. Como es contumbre en mí, pido a las autoridades norteamericanas que sean capaces de evaluar los riesgos de este tipo de eventos para las relaciones bilaterales entre ambas naciones. Dejar a terroristas actuar a su libre albedrío es una seria irresponsabilidad que pone en tela de juicio la cacareda lucha de la administración Obama contra el terrorismo.

Todo puede lograrse mediante canales diplomáticos, si que quiere actuar con responsabilidad, mesura y honestidad.

Repetir las hazañas del senor Gross, o incitar a los enemigos de Cuba a reavivarlas, constituye un flagrante atentado contra la soberanía de Cuba.


No hay comentarios: