martes, mayo 01, 2012

Más de 60 000 pineros ratificaron su apoyo a la Revolución Socialista

Los pineros dijeron Sí para preservar y perfeccionar el Socialismo

Trabajos relacionados
El comentario pulula por doquier y todos coinciden en que ha sido esta la más nutrida celebración del Primero de Mayo en la Isla de la Juventud durante los últimos años: Más de 60 000 pineros abarrotaron las calles en bloque cerrado, unido, compacto, alegre y profundo en su dramaturgia revolucionaria.

Como decían los más viejos, “nadie quedó en casa”. El objetivo de convertir este Primero de Mayo en muestra de reafirmación del Socialismo, en reclamo de la libertad de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos y un llamado al Cese del Bloqueo yanky, fue cumplido con creces.

Los presentes en cada espacio de Nueva Gerona, La Fe, La Victoria, La Demajagua o Argelia Libre, sin distinción de edad, sexo, credos ni razas, ratificaron el compromiso de continuar trabajando por preservar y perfeccionar el socialismo que construimos, como única  salida viable para nuestros pueblos, a la desgarradora crisis capitalista que amordaza al universo.


En la mayor parte de los países del mundo, hoy los trabajadores salieron a reclamar sus derechos pisoteados, esos que vienen reclamando desde que la clase obrera tomó conciencia de quiénes eran y qué papel les tocaba desempeñar en la transformación de la sociedad.

La utopía de “Proletarios de todos los países: ¡UNIOS!”, continúa representando  un estímulo para coordinar acciones, diversificar las formas de luchas contra el decadente sistema y globalizar la solidaridad como fuerza decisiva para transformar  al mundo de hoy.

Los cubanos, sin embargo, colmamos las plazas y avenidas para continuar luchando por preservar las conquistas y derechos que nos ha dado el socialismo: único sistema socioeconómico, conocido, que haya humanizado a los trabajadores.

Sólo 50 minutos fueron suficientes para demostrar la valía de los pineros este Primero de Mayo.

Muestra Gráfica 

















































































No hay comentarios: