jueves, mayo 17, 2012

Presidente cubano llama enfrentar los problemas con persistencia


El presidente cubano, Raúl Castro,llamó a enfrentar con persistencia y de manera sistemática los complejos problemas que subsisten en los más diversos asuntos económicos y sociales del país.

Durante las reuniones ampliadas del Consejo de Defensa Nacional y el Consejo de Ministros fueron expuestos los resultados de 2011 para la defensa de la nación antillana, de acuerdo con una comunicación oficial.

Los dirigentes presentes recibieron información sobre la recuperación de las capacidades de almacenamiento de combustible, el censo de población y vivienda que se realizará en septiembre 2012, las ilegalidades referidas a la planificación física y la situación epidemiológica y sanitaria de la isla.


En este último punto, se enfatizó en la necesidad de mantener un elevado rigor en la lucha antivectorial, precisó el Noticiero Nacional de Televisión.

También fue destacado el desempeño de las comisiones médicas y de reclutamiento del Servicio Militar, hecho que permitió el completamiento de las tropas regulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

Al intervenir sobre este aspecto, el general de Ejército, Raúl Castro, valoró que el descenso de la natalidad requiere de estudios profundos de cómo enfrentar las consecuencias de dicha problemática en los más diversos escenarios de la sociedad.

El primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura destacó los esfuerzos realizado por el pueblo bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el gobierno durante el pasado año.

Cuba -subrayó Machado- continuó su preparación para la defensa, en medio de un mantenimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y de las campañas mediáticas con el objetivo de desacreditar el proceso revolucionario y desestabilizar el sistema social.

De igual forma enfatizó en la necesidad de que en el sector agroalimentario se priorice la eficiencia en las áreas de explotación, el incremento de los rendimientos, la producción nacional de semillas y de alimento animal.

También -añadió- hay que continuar el desarrollo de la agricultura urbana y suburbana, entre otros aspectos vitales, para garantizar la sostenibilidad alimentaria, en tanto que el país continuará inmerso en la implantación de las decisiones adoptadas en el VI Congreso del PCC.

En la cita ampliada del Consejo de Ministro se informó de los resultados obtenidos sobre el diagnóstico realizado al sistema de control y fiscalización del gobierno, lo cual permitió identificar las dificultades más comunes en la ejecución de las actividades, así como las causas que las generan.

Leonardo Andollo, segundo jefe de la Comisión Permanente de Implementación y Desarrollo, explicó que entre las deficiencias sobresalen las excesivas cantidades de acciones de control, en muchos casos carentes de integralidad y profundidad en el análisis de las causas de los problemas detectados.

Con el propósito de dotar al país de un sistema de control de gobierno mucho más efectivo y oportuno, el Consejo de Ministros aprobó un conjunto de principios básicos que serán aplicados de manera experimental en la occidentales provincias de Artemisa y Mayabeque, así como en organismos de la administración central del Estado, señaló la nota.

El presidente cubano llamó la atención sobre la importancia de no subestimar ningún problema por complejo que parezca, pues en ocasiones por dejar para luego su solución convivimos con ellos y no lo resolvemos.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios: