domingo, junio 03, 2012

Otra falacia de Radio Martí: supuesta "represión" contra minorías religiosas

La provocadora y mentirosa de oficio, Radio Martí, publicó ayer un informe del  Christian Solidarity Worldwide, donde prentenden  "documentar" la carencia de libertad religiosa en distintas regiones de Cuba, comparándola con etapas precendentes. Tanto para CSW, como para la emisora del engaño, la  visita a la Isla de Benedicto XVI, en marzo pasado, más que un fenómeno religioso, representó un escenario represivo contra los "defensores de derechos humanos y activistas prodemocracia".

Para mantener esta aseveración, nuevamente se basan en las falacias de mercenarios de oficio, cuya principal misión es exacerbar la guerra ideológica contra Cuba. Está claro, empero, que la distorsión de la realidad sobre la religión en Cuba persigue confundir y enrarecer la imagen de nuestro país a nivel internacional.

Para sostener sus infundios se basan en las declaraciones de la contrarrevolucionaria  Caridad Caballero, integrante del grupúsculo Damas de Blanco, quien aduce "que se le impide regularmente profesar su fe religiosa."  En esta misma dirección, sostienen que el gobierno persigue a algunos grupos religiosos, presionando para que sean expulsados aquellos líderes que participan en la "oposición". Toman como ejemplo los casos de las diminutas e irrelevantes congregaciones adscritas a la Convención Bautista Occidental, así como al Movimiento Apostólico, mintiendo descaradamente sobre supuestas amenazas contra sus templos, y la  confiscación de vehículos y otros bienes pertenecientes a las mismas.

No dicen, por supuesto, que las medidas adoptadas por las autoridades cubanas no están dirigidas contra la práctica religiosa de estas instituciones, sino contra las acciones subversivas de varios de sus miembros, quienes han usado estas iglesias para llevar actividades provocadoras, encaminadas a sabotear el orden constitucional establecido en la Isla. Tal es el caso de Omar Gude Pérez, contrarrevolucionario condenado por sus actividades subversivas a favor de los enemigos de su Patria, quien empleó al Movimiento Apostólico como pantalla para sus manipulaciones y conspiraciones.

Las falacias de CSW caen en el lodazal por su propio peso. En Cuba se respeta la libertad religiosa como un precepto constitucional. Igualmente, jamás se ha torturado o perseguido a pastores religiosos por sus creencias, independientemente del tamaño de sus denominaciones, su aislamiento o falta de una red de apoyo a nivel nacional o internacional.

Obvian deliberadamente que nuestra Constitución de la República de Cuba establece en sus artículos 8 y 55, lo siguiente:

Artículo 8: "El Estado, reconoce, respeta y garantiza la libertad religiosa. En la República de Cuba, las instituciones religiosas están separadas del Estado. Las distintas creencias y religiones gozan de igual consideración".

Artículo 55: "El Estado, que reconoce, respeta y garantiza la libertad de conciencia y de religión, reconoce, respeta y garantiza a la vez la libertad de cada ciudadano de cambiar de creencias religiosas o no tener ninguna y a profesar, dentro del respeto a la ley, el culto religioso de su preferencia".

Esta manipulación deliberada del tema religioso responde al discurso político-ideológico de los enemigos de Cuba, quienes constantemente montan shows mediáticos anticubanos como el realizado ante el Caucus de Libertades Religiosas del Congreso de los Estados Unidos y los miembros de la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCRIF), hace apenas una semana. El objetivo no era otro que incluir a nuestro país en la lista de Países de Preocupación Particular (CPC), en relación a las libertades religiosas.  Otra maniobra más para aislarnos y endilgarnos otra injusta mancha.

LA VERDAD DETRAS DE LA BURDA MANIPULACION

Tal como manifiesta nuestra legislación, en Cuba prevalece la libertad de credo religioso que se expresa, tanto en documentos de fuerza legal como en la  existencia de un amplio y diverso universo religioso, dando a los ciudadanos el derecho de practicar y organizar sus creencias, lo cual garantiza una amplia variedad de  instituciones y organizaciones religiosas para poner en práctica sus preferencias.

Varios hechos prueban las falsedades de Radio Martí y de la CSW:

En primer lugar la masiva  asistencia de la población cubana para venerar libremente a la Patrona de Cuba, la Santísima Caridad del Cobre, en su recorrido por toda la Isla.

Asimismo, cientos de miles de creyentes y no creyentes participaron respetuosamente en el recibimiento y despedida del Papa Benedicto XVI, así como en las celebraciones religiosas en Santiago de Cuba y La Habana. En todo momento, las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado han ido fortaleciéndose paulatinamente, en la búsqueda de la unión de todos los cubanos porque prime entre ellos  la prosperidad, la hermandad y el humanismo.

Hace algunos días, también, el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), fundado en 1941, y que en la actualidad agrupa a 48 miembros, entre miembros plenos (37), observadores (5) y asociados fraternales (6), y que comprende iglesias (33), instituciones y movimientos ecuménicos (13), así como otras religiones no cristianas (2), celebró su 45 Asamblea General,en la que mostró el verdadero sentir de gran parte de los religiosos cubanos, mostrando su apoyo al proceso de transformaciones que se lleva a cabo en nuestra Patria.


Una importantes parte de los cuadros de dirección del país, intelectuales, profesionales, obreros, campesinos, estudiantes y cubanos en general, practican libremente sus creencias, entre ellas los cultos afrocubanos.

En resumen, como una cotorra mediática, Radio Martí trata de confundir a sus escasos oyentes en la Isla, trastrocando la realidad sobre el tema de la religión en Cuba. Las verdades caen por su propio peso, y tres tristes gatos contrarrevolucionarios, difamadores y mentirosos, traidores de la fe que proclaman, no le quitan el sueño a nadie con sus falacias.

No hay comentarios: