domingo, julio 08, 2012

El Nuevo Herald y la carta blanca para viajar de Manzanillo a Cancún

La playa de Guardalavaca en Holguín, un paraíso en
el Caribe, a solo 20 pesos cubanos en camión
Por M. H. Lagarde
Tomado de Cambios en Cuba

Según el periódico de la mafia anticubana de Miami: "Las autoridades mexicanas en los aeropuertos de Mérida y Cancún comenzaron a tomar medidas de prevención para evitar cualquier riesgo de contagio por el brote de cólera registrado esta semana en la provincia oriental cubana de Granma.

La secretaría de Salud del Estado de Yucatán emitió una alerta sanitaria para que los empleados de los terminales aéreos refuercen los controles de los viajeros desde Cuba y revisen cuidadosamente la documentación sanitaria de cada vuelo".

¿Habrá exceso de turistas en Granma? ¿Será que muchos cubanos de Manzanillo están viajando a pasar el fin de semana a Cancún para darse un baño en la playa?

La noticia de portada de El Nuevo Herald se contradice con otra vieja campaña de mentiras contra Cuba a la que suele recurrir ese diario, aquella que reza: "Los cubanos no pueden viajar fuera de la Isla".

Aunque realmente, en este caso, no les hace falta. Si los granmenses alquilan un camión a 20 pesos cubanos hasta la playa de Guardalavaca, en la vecina provincia de Holguin, puede que la pasen mucho mejor que en Cancún, polo turístico que, por cierto, se muere de pánico por la competencia que le hacen las arenas cubanas en el Caribe.

No obstante, vamos a pensar que se trata de otra mentira de El Nuevo Herald y no de una campaña oportunista de la competencia turística de Yucatán.

Los mexicanos, que se supone no tengan como política acrecentar el bloqueo contra Cuba, deben saber, como lo sabe el mundo entero, que no hay país mejor preparado para enfrentar cualquier tipo de epidemia, incluso aquellas como la del dengue hemorrágico introducida por la CIA en la Isla que le costó la vida a un centenar de niños, que Cuba. Los médicos cubanos lo han demostrado no solo en su tierra sino en otras naciones cuyo ejemplo más reciente es el caso de Haití.

Nadie espere entonces que la Isla aumente la vigilancia en sus aeropuertos ante la amenaza que significa la  epidemia de violencia que padece México. Tan ridículo como pensar que un brote de cólera en Cuba podría afectar a Cancún, seria esperar que a las  terminales cubanas comenzarán a llegar, procedentes de Yucatán o de cualquier otra parte del México, pasajeros decapitados o embalajes con sobre peso de cuerpos descuartizados.

No hay comentarios: