domingo, julio 29, 2012

Lo que dicen la lógica y Twitter pero ocultan lo medios sobre Ángel Carromero y Jens Aron Modig

      Perfiles en Twitter de Ángel Carromero    y Jens Aron Modig
 
Tomado de La pupila insomne
 
A pesar de haber mostrado un interés desmedido por cualquier especulación sobre el accidente en que el pasado 22 de julio fallecieron dos ciudadanos cubanos, los medios de comunicación de Miami y España han ignorado una entrevista del padre del político sueco Jens Aron Modig, uno de los dos  extranjeros que viajaban el vehículo siniestrado junto a las personas fallecidas.  Quizás la causa de este ocultamiento resida en que el señor Lennart Myhr, padre de Modig, ha contado al  periódico de Estocolmo DN  que habló con su hijo después de los hechos en que este resultó herido levemente pero no hace ninguna referencia a los bulos de persecuciones y acoso que han alimentado  medios como El Nuevo Herald y El País, siempre aludiendo a terceros sin nombre que ubican fuera de Cuba.


Resultaría lógico que si aparece la única persona con nombre y apellidos que dice haber hablado directamente con uno de los protagonistas de los hechos, reciba de inmediato la atención de la prensa. Pero no, los que han estado inventando fotos extraídas de sitios fantasmas y han divulgado comunicaciones con seres no identificados, lo silencian. Tampoco esos medios se han detenido a explicar si alguien que -como declaró el político sueco a las autoridades cubanas- “estaba dormitando cuando sintió el frenazo y el desplazamiento lateral del vehículo” se comporta de acuerdo con lo presumible en quien está siendo perseguido.

Pero eso no es lo único que los medios de comunicación y espacios de la contrarrevolución cubana en Internet, que han dado cabida a todo tipo de mentiras sobre el accidente en que se vieron implicados en Cuba Jens Aron Modig y el español Ángel Carromero, Vicepresidente de Nuevas Generaciones del gubernamental Partido Popular, han ignorado. Ninguna de esas publicaciones ha revisado las cuentas de ambos individuos en la red social Twitter, o tal vez por haberlas revisado no han hecho referencia ellas.
Más precavido que su acompañante hispano, Modig se despide de sus seguidores en la red de microblogging el 19 de julio diciendo: “Me voy de Twitter por unos días, Adiós!” y a partir de de ese momento no emitió ningún mensaje. A juzgar por sus tweets inmediatamente anteriores, el líder de la Juventud Cristianodemócrata Sueca, se encontraba en ese momento en Madrid, donde -según relató el día anterior- tuvo una “cena agradable” y una conversación “divertida” con miembros del Partido Popular español (PP). 

Modig se despide “por unos días” de sus seguidores en Twitter el 19 de julio.

Modig refiere su cena con miembros del PP en Madrid

El mismo día 18, Ángel Carromero, parece referirse a las cualidades danzarias de los suecos manifestadas en esa cena, cuando dice en su cuenta en Twitter: ”A Swedish dancing sevillanas is too much for me…. Jajajajaja oleeeeee”. Muy contento estaba el político del PP y Consejero Técnico del Ayuntamiento de Madrid el mismo día en que su correligionario Ministro de Hacienda explicaba ante el Congreso español que “si no sube la recaudación estamos en riesgo de pagar las nóminas y es lo que está ocurriendo en las comunidades autónomas y en las corporaciones locales”.

Carromero testimonia el baile andaluz de los suecos

A diferencia de Modig, el dirigente de Nuevas Generaciones del PP mantuvo activa su cuenta en Twitter los días 20 y 21 de julio, pero sin decir directamente si está en Cuba. Su último tweet antes del accidente, el 21 de julio: “La distancia impide un beso o un abrazo, pero nunca impide un sentimiento”;  el 2o se queja del calor: ”Estoy desafiando los limites del sudor!!! Me caen goterones por la frente!!!” y se debate entre el entusiasmo (“Todo es genial. Os cuento. Regards!!”) y la queja (“Parece que vivo en 1940…. El tiempo no ha pasado….”).  “@AyoGardel gracias!!! Creo q en esta ocasión la necesitaré!! Sino ya sabes el hashtag que tenéis que usar jajajaja” había sido la respuesta de Carromero a un seguidor el 18 de julio. @AyoGardel ha borrado su mensaje original pero se puede deducir sin mucho esfuerzo que su tweet deseaba suerte en su viaje a Cuba al político español.

Respuesta de Carromero a @AyoGardel

El silencio anunciado de Modig, la broma de Carromero,  la no mención a Cuba de ambos en Twitter y  su entrada al país como turistas para realizar actividades distintas a las que se corresponden con ese status revelan una conciencia muy clara de que lo que iban a hacer necesitaba discreción -¿porque sabían que violaba las leyes cubanas?- y contrasta con su comportamiento habitual en esa red. Hasta entonces, tanto Carromero como Modig, acostumbraban a describir en Twitter con pelos y señales su participación en reuniones, viajes y actos. Por ejemplo, el 15 de julio, según informó en Twitter , Jens Aron Modig se encontró en Georgia con representantes del Instituto Nacional Demócrata y Instituto Internacional Republicano (IRI) organismos norteamericanos muy activos en el financiamiento de los grupos que en Cuba se alinean con la política de cambio de régimen de EE.UU. hacia la isla, algo de lo que, por supuesto, es muy difícil que se enteren los lectores de El País y El Nuevo Herald, que -como se dice en buen cubano- “se están haciendo los suecos” con lo que no se avenga al guión que ya tienen adelantado para esta historia. 

Tweet enviado por Modig desde Georgia el 15 de julio de 2012

No hay comentarios: