lunes, julio 23, 2012

¿Quiénes son los extranjeros accidentados en Cuba?

Ángel Carromero

 Tomado de La pupila insomne
Una nota de Cubadebate informa del accidente automovilístico en que falleció Oswaldo Payá. Se reporta que en el lamentable evento murió además el ciudadano cubano Harold Cepero Escalante y que resultaron lesionados levemente el español Ángel Carromero Barrios y el sueco Jens Aron Modig que acompañaban a los cubanos en un “auto turístico rentado”,  cuando el conductor de éste “perdió el control y se impactó contra un árbol”.

Sobre Aron Moig en la versión en sueco de Wikipedia se dice que es Presidente de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana (KDU) y miembro de la junta del  Partido Demócrata Cristiano sueco, al que ingresó en 2006, y que ha reclamado un equivalente en su país del Tea Party estadounidense. 


Carromero se identifica en su cuenta en Twitter -desde la que ha enviado varios mensajes apoyando los recortes que por estos días estremecen a España- como  Vicesecretario General de Nuevas Generaciones del gubernamental Partido Popular en Madrid y su presidente en  Salamanca, así como Consejero Técnico del Ayuntamiento de Madrid.

Hasta medios muy hostiles con el gobierno cubano tomaron distancia de la contrarrevolución vinculada a Estados Unidos para informar del fallecimiento de Payá. Los constantes papelones protagonizados por miembros de la llamada disidencia han llevado a varios medios de comunicación acreditados en Cuba a evitar citarlos como fuente. Incluso el diario El País dejó de lado las especulaciones de su fraterna Yoani Sánchez y abordó el tema con una nota de su ex corresponsal en la Isla, Mauricio Vicent. El especialista en temas cubanos del grupo PRISA equivoca el nombre de la provincia donde sucedió el accidente pero identifica al funcionario español que mientras su Partido recorta los derechos de sus compatriotas realizaba turismo injerencista en Cuba y dice que “se encuentra bien”

No hay comentarios: