miércoles, agosto 22, 2012

El petróleo está en el epicentro del gran debate nacional


Tomado del Blog de Chávez

El candidato de la Patria, Hugo Chávez, aseguró que el tema petrolero está en el epicentro del gran debate nacional.

«Claro que el tema petrolero es uno de los temas centrales, no solo de la campaña electoral, sino de todos los días en Venezuela y en el mundo». Afirmó ante una interrogante de la periodista Vanessa Davies.
Chávez destacó que el petróleo es un tema fundamental para lograr el avance y desarrollo del país y del mundo.

Destacó cómo a nivel internacional el petróleo ha sido motivo de invasiones y agresiones a naciones que tienen grandes reservas petroleras: «La invasión a Libia, a Siria: el petróleo; las agresiones contra Irán: el petróleo; el golpe de Estado contra Venezuela, en abril de 2002: el petróleo. El petróleo es un factor que tiene mucho que ver en la geopolítica mundial».


Asimismo destacó cómo en el Plan de Gobierno Simón Bolívar se plantea convertir a Venezuela en una gran potencia. «El petróleo tiene mucho que ver con eso. Somos la mayor reserva de petróleo del mundo».

Prosiguió: «Cuando hablamos de construir el socialismo, transformar la economía, todo eso tiene que ver con el petróleo».

El candidato de la Patria se refirió a la propuesta de la derecha venezolana, y alertó que el plan de la burguesía plantea volver al pasado, al modelo viejo de la tecnocracia. «Cuando la derecha plantea volver a revisar, reformar y desmontar toda la legislación que tiene que ver con hidrocarburos, es volver a la “apertura petrolera”».

Chávez ratificó que Venezuela es independiente y que la empresa petrolera continúa desarrollándose. «Vamos a construir dos refinerías, una en Caicara y otra en Jose; vamos a construir un puerto de aguas profundas en Araya, en Sucre. Se instalarán más de 10 mil 500 pozos, la incorporación de más de 100 mil trabajadores, en los próximos seis años, a Pdvsa. En fin, todo esto es la Independencia nacional».

El candidato de la Patria aseguró que la propuesta de la derecha significa volver al pasado «es convertir a Venezuela en una colonia del imperialismo».

No hay comentarios: