miércoles, septiembre 19, 2012

Mitt Romney VS 47%: el video viral que puede hundir la campaña republicana

Obama-Romney

 Tomado de Cubadebate


En la actual temporada electoral, los buscadores de gazapos tienen un gran amigo en el candidato republicano Mitt Romney. “Me gusta ser capaz de despedir gente”, “las corporaciones son personas” o “Estoy postulándome a la presidencia, no puede contratar ilegales” son algunas de las frases memorables pronunciadas por el multimillonario que quiere arrebatarle la Casa Blanca a Barack Obama. Todos estos momentos de franqueza ocurrieron delante de una cámara y se convirtieron en videos virales sin tener un gran repercusión, pero hace poco apareció el video que probablemente derribe los sueños presidenciales del ex gobernador de Massachussets.

Sí, Mitt Romney dio un nuevo tropezón y no se trata de uno cualquiera. Alguien lo grabó diciendo que el 47% de los estadounidenses que votarán en noviembre por Obama lo hacen porque son “quienes dependen del gobierno, quienes creen que son víctimas, quienes creen que el gobierno tiene la responsabilidad de encargarse de ellos”. Además, arremetió contra la población latina y los palestinos.


La grabación fue subida a YouTube en el canal de la revista política Mother Jones el pasado 17 de septiembre, y recibió casi un millón 500 mil visitas en solo 14 horas. Luego sumó otro millón de visualizaciones en menos de un día, un verdadero record en la actual campaña presidencial, donde los videos virales han tenido un protagonismo casi secundario, en comparación con la del 2008.

En la grabación, Romney critica a Obama por “venderle” a los ciudadanos estadounidenses la idea de que el gobierno debe hacerse cargo de sus necesidades y cuestiona a la parte de la población que no paga impuestos federales por ingresos. El republicano afirma que “mi trabajo no es preocuparme por esa gente.”

Las palabras del candidato republicano no solo desmoronan todo su discurso político, sino que le da un espaldarazo a las acusaciones habituales de la campaña de Barack Obama, que señala a Romney como un hombre despreocupado por las necesidades de la clase trabajadora. En defensa, el candidato republicano se limitó a decir que lo habían grabado en un momento “poco elegante.” Prácticamente, solo consiguió apretar más la soga.

Romney abrió su corazón acerca del “47%” durante una cena con donantes multimillonarios (otra situación que confirma una de las teorías de Obama). La publicación que dio a conocer el video la revista digital Mother Jones, de inclinaciones liberales. En pocas horas, el video también fue comentado por otros importantes medios de prensa estadounidenses, como The New York Times y USA Today. Es un fenómeno viral que parece destinado a tumbar las aspiraciones del Partido Republicano de sentar a uno de los suyos en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Haciendo leña del árbol caído, el equipo de campaña de Obama tomó el video original, lo editó, y le intercaló imágenes de personas en las calles, viéndolos desde sus dispositivos móviles. Bajo el título “47 por ciento”, el nuevo video incluye las opiniones de quienes vieron la grabación original. Obama puede agradecerle a Internet el favor de ayudarlo a ser presidente, por segunda ocasión consecutiva.

(Con información del New York Times)

VEA EL VIDEO:

No hay comentarios: