jueves, septiembre 06, 2012

OLIGOPOLIOS MEDIÁTICOS - La pandilla maldita


Álvaro Uribe, nueva adquisición de Rupert Murdoch
 Por Pedro Pablo Gómez   

Cuenta el refranero castellano con múltiples definiciones que resultan imágenes reales de la realidad que nos rodea, uno de los mas famosos es aquel que reza  ”Dime con quién andas y te diré quién eres”. Las informaciones cablegráficas traen la recién emitida noticia por el conocido magnate internacional de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, de múltiple nacionalidad de acuerdo a sus intereses: australiano, norteamericano y británico, del nombramiento como miembros del consejo de dirección de su corporación matriz, News Corporation al expresidente colombiano Alvaro Uribe y a la ex ministra del Trabajo del gobierno norteamericano durante la época de George W. Bush, Elaine Chao.

Ambas personalidades de la política internacional, conocidos por sus nada claras andanzas en el terreno de la moral y la conducta impropia desempeñada en sus cargos públicos. Uribe por sus posiciones ultraconservadoras y vínculos con el narcotráfico en su patria colombiana, y la Sra Chao por ser participe directa en el desgobierno del ex presidente Bush en el área económica y en la situación creciente de desempleo y crisis de las hipotecas de gran parte de la masa trabajadora de su país, son las personas idóneas para integrarse en la dirección de las empresas de Murdoch a nivel mundial.


En fechas recientes, Murdoch y familia han estado directamente involucrados en Gran Bretaña en el escándalo aun no apagado en los medios de comunicación ingleses al comprobarse la utilización de escuchas ilegales y sobornos en las esferas publicas y privadas, de conversaciones y hechos para ser utilizados en sus espacios informativos. Producto de ello fue obligado a cerrar el semanario News of the World, también el diario The Sun fue señalado por estas prácticas, lo cual obligó al magnate a destituir a su hijo como representante en Inglaterra, además de a la directora de News of the World, Rebeka Brooks. Desde luego a los Murdoch no los tocó ni el pétalo de una rosa. En las audiencias celebradas por la Comisión Levenson fueron llamados a declarar los ex primeros ministros Anthony Blair, Gordon Brown y David Cameron, así como altos funcionarios del gobierno y de la defensa, por sus imbricaciones y relaciones con los negocios de dicha corporación en sus distintas versiones e intereses en el Reino Unido.

Todo lo anterior, con antecedentes de haber utilizado en los Estados Unidos de América los mismos métodos durante los sucesos de las Torres Gemelas el 11 de septiembre del año 2001, lo cual fue denunciado en aquel momento por representantes de los partidos Demócrata y Republicano. Ahora, en el entorno del escándalo en el territorio británico, ante la repercusión internacional desatada, el FBI emitió una declaración donde se decía de iniciar una investigación sobre la posible utilización de los métodos ilegales de los medios de Murdoch en el territorio norteamericano. Como era de esperar, de la declaración a la realidad todavía se aguardan los resultados de la investigación supuestamente realizada.

Con estos personajes recién nombrados como por la de los nuevos directivos nombrados en el Consejo de Dirección, no cabe duda que en News Corporation formarán un equipo adecuado a los principios practicados por los miembros del grupo corporativo en lograr los fines a través de cualquier medio a los que están acostumbrados.

Nosotros, los ciudadanos del mundo nos mantendremos observando los nuevos aportes de los seguidores de Alí Babá y sus múltiples ladrones. Todo es posible en el mundo capitalista que nos rodea y nos trata de asfixiar.

El intocable Rupert Murdoch continuará riéndose de las leyes y de sus soportes en el sistema que lo protege. Vivir por Ver.

No hay comentarios: