viernes, septiembre 28, 2012

Sueño Americano: La mejor forma de ganar un millón de dólares en EE.UU.

 














 
 Tomado de Cambios en Cuba
Los Ángeles (EE.UU.), 26 sep (EFE).- La Universidad de California anunció hoy un acuerdo para indemnizar con un millón de dólares a los estudiantes que el pasado mes de noviembre fueron rociados con spray de pimienta cuando participaban en una protesta en el centro UC Davis, cerca de Sacramento. 
 
En un comunicado, la oficina del presidente de la Universidad de California confirmó que se había alcanzado un compromiso satisfactorio para ambas partes para zanjar el litigio que enfrenta a los alumnos con la institución, si bien aún falta el visto bueno final de los tribunales. En ese pacto se estableció que el organismo educativo pagará 30.000 dólares a cada uno de los 21 alumnos denunciantes y un total de 250.000 dólares a sus abogados. 
 
Si el juez John A. Méndez de la Corte del distrito de Sacramento aprueba el acuerdo, la Universidad de California establecerá además una partida de 100.000 dólares para abonar 20.000 dólares a cada una de las personas que deseen sumarse a la denuncia y puedan demostrar que fueron arrestados o rociados con spray por la seguridad del centro. El incidente tuvo lugar el 18 de noviembre de 2011 cuando un grupo de estudiantes decidió acampar en el campus de UC Davis para manifestarse en contra de la subida de tasas y en solidaridad con otros alumnos que protestaron en UC Berkeley. 
 
Su acción, que se enmarcó dentro del movimiento de indignados Occupy, fue contestada por la policía del centro con spray de pimienta y se produjeron arrestos al considerar que se trataba de una manifestación ilegal.El vídeo de la intervención de las fuerzas del orden causó conmoción en internet y originó numerosas críticas a las autoridades educativas por lo desmesurado de la respuesta de los agentes ya que los estudiantes estaban sentados en el suelo y no suponían una amenaza física. El dinero de la indemnización saldrá de los fondos del seguro de la Universidad de California.EFE

No hay comentarios: