viernes, octubre 05, 2012

Hoy cinco por los CINCO: Amanecer de reclamo y homenaje

  
 Tomado de Islavisión
Texto y Fotos Alexis Rúa Pérez

Una marcha protagonizada por pioneros y jóvenes, en reclamo por la libertad de los Cinco Antiterroristas Cubanos presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos, y como homenaje a las víctimas del avión de Barbados, adornó el amanecer de la Isla de la Juventud este viernes.

Las principales arterias de Nueva Gerona, fueron tomadas por consignas e iniciativas que, una vez más, condenaron la injusta política norteamericana apoyada por un proceso judicial amañando el cual les impuso brutales condenas.


Lien Zamora, alumna del sexto grado del seminternado Hermanos Saíz, se refirió a la importancia de la unidad en la batalla por la liberación de los Cinco, y puso de manifiesto la disposición de los pioneros a continuar en la lucha.


Por su parte Lina Mengana, del propio grado en la escuela Abel Santamaría, recordó a las víctimas del abominable crimen que cegó la vida a 73 personas en 1976, donde se encontraban los integrantes del equipo juvenil de esgrima, que regresaban con todas las medallas de oro del campeonato panamericano de la disciplina.


En todo el territorio cada día cinco se realizan estas y otras actividades en favor de la causa, la cual recibe apoyo de muchas personalidades dentro y fuera de Cuba.
Artículo relacionado:
 Un paso a favor de la libertad de los Cinco de Cuba
 

No hay comentarios: