viernes, noviembre 23, 2012

Caso Petraeus: Sorpresas en el paquete


Por Pedro Pablo Gómez
Tomado de La pupila insomne
 
En nuestro planeta existen múltiples tipos de personas, hay de los que oyen ,  otros son de los que escuchan, muchos leen y a la vez interpretan y analizan lo leído. Los hay que solo miran los titulares del periódico y no ven los árboles que se pierden en el bosque. Pero tambien hay otros que ponen su conocimiento para tratar de ayudar a que la mayoría de las personas entiendan lo que está pasando en el ámbito internacional en materia de la politica y sus manejos, no siempre claros.

Recientemente se destapó en el territorio de los Estados Unidos de América un gran barullo con la presentación de la renuncia del Gral. David Petraeus como jefe de la Agencia Central de Inteligencia-conocida por sus siglas, CIA-  ante su jefe y presidente de la nación Barack Obama. Todo el paquete presentado al público explica la indecorosa conducta del general, al mantener relaciones extramatrimoniales con su biógrafa y acompañante en sus andanzas extraterritoriales, Paula Broadwell, en zonas de guerras de expansión, a la vez de otras relaciones sospechosas con otra persona del género femenino, Jill  Kelley, tambien implicada por sus contactos con el actual jefe de las tropas estadounidenses en Afganistán, el Gral. John Allen. Este último con correos internos con la Kelley, la cual fue acosada por los correos de la Broadwell, por celos en su relación  con Petraeus.

Hasta ahí la historia podría parecer clara,  pero otros factores deben tenerse en cuenta si la denuncia del acoso a la Kelley por los correos y su informe al FBI data del mes de julio  del año en curso, ¿quién se puede creer  el inicio de una investigación de nada menos que el jefe de la CIA?, ¿se puede hacer sin una autorización del más alto nivel? Desde luego, el conocimiento de esto en la Comisión de  Seguridad de la Cámara de Representantes, dominada por el Partido Republicano, podía convertirse en un arma mortal para la reelección del presidente Obama. O sea, según cuenta la información, esto se informo al presidente el día después de su victoria electoral. A otro perro con ese hueso.

Por otra parte, el diario Washington Post publicó la información de que en la casa de Paula Broadwell se encontraron documentos secretos  de información militar y en archivos de su computadora también se manejo la información que la amante del general tenía acceso a  las oficinas en sectores restringidos dentro de la CIA, autorizada por su director  lo cual hacía regularmente.

Quien autorizó la investigación y quién paralizó su entrega al presidente, si es que esto resulta verdadero, porque  el candidato a la presidencia por el Partido Republicano no dice nada sobre este tema, lo que queda claro es que los factores de poder dentro y fuera de Estados Unidos consideraron positiva la victoria de Obama, aunque después la olla sea difícil de volver a tapar. Todo esto vinculado a la muerte en Libia del embajador y otros funcionarios de la CIA , de acuerdo a la información aportada por el conocido intelectual James Petras, quien afirmó que en realidad esa instalación era un centro operativo de la agencia para el trabajo sucio contra Siria.

Esperemos, porque un día detrás  de otro… los secretos de hoy serán las revelaciones de mañana. En  un país donde todo tiene precio y se vende no puede haber nada oculto a la vista del mundo en beneficio de quien lo publique y se embolse el dinero por ello, o lo venda por su silencio.

Artículos relacionados:

No hay comentarios: