jueves, noviembre 15, 2012

Cuba a EE.UU. en ONU: Dejen de gastar el dinero de los trabajadores honrados para pagar mercenarios y agentes

Réplica de Bruno Rodríguez al representante de Estados Unidos en la Asamblea General de la ONU



El canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó este martes en la ONU que el presidente norteamericano, Barack Obama, tiene la oportunidad de pasar a la historia si modifica la política de bloqueo contra Cuba, publica Prensa Latina.

En uso del derecho de réplica durante el debate del tema el ministro de Relaciones Exteriores, dijo: "Estamos aquí porque el gobierno de Estados Unidos ha intentado imponer sus designios a Cuba durante un siglo y porque el pueblo cubano defiende su derecho a la autodeterminación y la independencia con su propia sangre".


"A Washington no le interesa la libertad del pueblo cubano después que la mancilló durante medio siglo. Lo que quiere en Cuba es un gobierno dócil a sus intereses y eso no lo va a tener", enfatizó.

Rodríguez llamó a la Casa Blanca a escuchar a su propio pueblo y a respetar su derecho a decidir, "al pueblo que es el 90 por ciento de los ciudadanos y no el puñado de ricos que se beneficia de este sistema".

Escuchen a los que quieren ocupar Wall Street en vez de salvar a los banqueros que reciben bonos escandalosos, dejen de reprimir las manifestaciones, cesen los arrestos masivos de manifestantes pacíficos, paren el acoso a los inmigrantes y las minorías, añadió.

El ministro cubano calificó de cínico el hablar de derechos humanos, libertad, prosperidad y bienestar del pueblo cubano después de conocer ejemplos de los daños que ocasiona el bloqueo norteamericano.

No hay comentarios: