viernes, noviembre 30, 2012

El amor de las madres exige justicia

 Delegados de más de 50 naciones reclaman en Holguín el regreso a Cuba de los Cinco Héroes

  • Una convocatoria a todas las féminas del mundo a sumarse a la lucha por el regreso de los Cinco a su patria, fue lanzada este jueves en el VIII Coloquio por la liberación de estos héroes antiterroristas

Por Héctor Carballo Hechavarría

La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué, extendió este jueves aquí una convocatoria a todas las féminas del mundo a sumarse a la lucha por el regreso de los Cinco a la patria.

El reclamo resumió el sentir de los participantes al Encuentro Internacional de Madres y Mujeres, por esa misma causa, efectuado durante la sesión de ayer del VII Coloquio.


En nombre también de los dos millones de integrantes de nuestra organización, y en particular de los familiares de Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón, reclamamos al presidente Obama que revele su bondad y les apruebe la liberación, expresó Amarelle Boué durante su intervención ante el plenario.

En el encuentro estuvieron presentes Irma Sehwerert,  Elizabeth Palmeiro, Adriana Pérez, María Eugenia Guerrero y Mirtha Rodríguez.

El intercambio de experiencias, la concertación de nuevas acciones para el esclarecimiento del caso y por la extensión de los grupos de solidaridad hacia nuevos sectores sociales y zonas geográficas centraron, además, los debates realizados durante la jornada, entre delegados de casi 50 naciones del mundo.

En horas de la noche de ayer quedó inaugurada en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en Holguín, una exposición fotográfica en la que quedan evidenciados los paralelos existentes las batallas legales y sociales por la liberación de los Cinco y los presos políticos puertorriqueños.

Al asistir a la apertura de la muestra, el puertorriqueño Nelson del Castillo, secretario general de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), la cual coauspició la muestra, afirmó que tanto Cuba como su país padecen el bloqueo mediático de los grandes consorcios de la información, por lo que la lucha por el regreso de los Cinco, es ética y responsable.

Para la jornada de la mañana de hoy, los delegados al VIII Coloquio participarán en actividades productivas en apoyo a los damnificados por el huracán Sandy en varios municipios de la provincia.

No hay comentarios: