viernes, noviembre 16, 2012

El mundo reprueba los bombardeos israelíes contra Gaza

gaza

Tomado de Cubadebate 

 
Estados Unidos, Irán y Venezuela son algunos países donde se realizan movilizaciones de respaldo al pueblo palestino y en rechazo a la invasión militar de Israel contra la Franja de Gaza, que ya le ha costado la vida a más de veinte personas, entre ellos tres niños.

En la tarde de ayer, cientos de estadounidenses se manifestaron ante el consulado israelí en la ciudad de Nueva York, reseñó HispanTV.


Los participantes de la movilización reclamaron que Tel Aviv detenga los masivos bombardeos contra Gaza y denunciaron la complicidad de la Casa Blanca, que justificó las incursiones israelíes.

En la manifestación en Nueva York también estuvieron presentes rabinos antisionistas que portaban banderas de Palestina y pancartas en las que se leía “el sionismo es antisemitismo”.
Por su parte, en varias ciudades de Irán, miles de personas se encuentran movilizadas para denunciar la agresión militar de Tel Aviv contra Gaza.

Este viernes, el ayatola Seyed Ahmad Jatami condenó los ataques de Israel y resaltó “la severidad y contundencia” con que la resistencia palestina “ha respondido los recientes crímenes del régimen israelí en Gaza”.

El líder religioso aseguró que los bombardeos de la aviación hebrea demuestran la “naturaleza criminal” del régimen de Tel Aviv.

En la ciudad palestina de Jerusalén, ocupada desde hace años por las fuerzas israelíes, una manifestación fue reprimida por la policía hebrea, donde fueron arrestadas cinco personas.
También en Caracas, capital de Venezuela, este mediodía fue convocada una marcha en defensa del pueblo palestino y para condenar la matanza efectuada por Israel.

Los ataques del régimen israelí contra Palestina han despertado el rechazo unánime de los gobiernos del mundo, con excepción de Estados Unidos, que trabó una votación de condena a Tel Aviv en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
(Con información de AVN)

No hay comentarios: