lunes, noviembre 26, 2012

Felicidades a los economistas cubanos en su día


Con los logros alcanzados en el año, entre los que se encuentra su contribución a la implementación de los acuerdos del VI Congreso del Partido, referidos al proceso de Actualización de la Economía Cubana, festejan los economistas su día en la Isla de la Juventud.

Durante el período la membresía de la organización han participado en la realización del Control Interno llevado a cabo en el territorio, en visitas de control y ayuda a empresas y organismos, y en el asesoramiento a las direcciones administrativas locales.


Una tarea importante de la Asociación en los últimos días fue la preparación, en aspectos de la economía, a los delegados recién elegidos, a la  Asamblea Municipal  del Poder Popular, cumpliendo así el compromiso contraído en ese sentido.

En la reciente celebración de la Asamblea de Balance municipal de cara a su VII Congreso, ratificaron el compromiso de acompañar a la dirección del Partido en el territorio en las acciones que se desarrollan en el saneamiento de la economía, la ejecución del presupuesto y el Plan de Desarrollo local que se ejecuta hasta el 2020.

En esta celebración serán entregados los reconocimientos a los integrantes de la Asociación de Economistas de Cuba que se han destacado en su labor durante el año, los diplomas de Vanguardias municipales y las asociaciones de base más destacadas.

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) es una organización No Gubernamental (ONG) con status consultivo especial de ECOSOC, Naciones Unidas; de afiliación voluntaria y autofinanciada.

El 26 de Noviembre se celebra el Día del Economista y Contador Cubano, en homenaje al nombramiento del Che como Presidente del Banco Nacional de Cuba en 1959.

No hay comentarios: