miércoles, noviembre 21, 2012

La Colmenita lleva su alegría por donde pasó Sandy (+ Fotos)

Foto: Juan Pablo Carreras/AIN.
Por Germán Veloz PlacenciaFotos: Juan Pablo Carreras/AIN
Tomado de Cubadebate

La impactante capacidad de La Colmenita para transmitir sentimientos y valores fue agradecida por cientos de niños y adultos de la ciudad de Holguín y de la cabecera municipal de Báguano, los dos primeros puntos de lo que el elenco cataloga como “expedición sanadora” organizada para ayudar a borrar las huellas dejadas por el huracán Sandy en esta parte del país.

Meñique, obra montada a partir de la versión escrita por José Martí sobre el singular personaje, acaparó la atención en ambos lugares, pues además de defender virtudes, confirmó estar concebida para la interacción con el público, una vez que llevó al escenario a infantes de varias edades y sus familiares para protagonizar competencias de bailes y canciones infantiles.


Carlos Alberto Cremata, director de la compañía infantil había advertido en la conferencia de prensa previa a las actuaciones que la pieza ha demostrado particular poder de convocatoria durante las más de mil veces que la han puesto en escena en varios países, de ahí que no podía faltar en la presente ocasión.

La gira, en la que están “involucrados” el Centro Memorial Dr Martin Luther King Jr. (CMMLK) y las redes que anima (Ecuménica Fe por Cuba y la de Educadoras y Educadores Populares) se ha emprendido sin que constituya una carga para los anfitriones en pleno proceso de recuperación, según afirma un documento entregado por La Colmenita a los periodistas con el título “Después de la tormenta, TU SOLIDARIDAD CUENTA”.

“Ahora vuele el arte a ser el pretexto para expresar solidaridad entre cubanas y cubanos, para sembrar en los más pequeños sentimientos de entrega y compasión por otros seres humanos…”, resalta la nota.
De acuerdo con el programa organizado con el apoyo de las direcciones provinciales de Cultura y Educación, las actuaciones - Meñique sfoerá la constante - continuarán hasta el 26 de este mes en consejos populares de los municipios de Rafael Freyre, Banes, Antilla, Cueto y Mayarí.

Para la despedida, que se efectuará en una plaza pública de la ciudad de Holguín, está prevista la exhibición de Habanastation, del realizador Ian Padrón, y otras actividades calificadas como sorpresas por los pequeños artistas.

Foto: Juan Pablo Carreras/AIN.

Foto: Juan Pablo Carreras/AIN.

Foto: Juan Pablo Carreras/AIN.

Foto: Juan Pablo Carreras/AIN.

Foto: Juan Pablo Carreras/AIN.

Foto: Juan Pablo Carreras/AIN.

Foto: Juan Pablo Carreras/AIN.

Foto: Juan Pablo Carreras/AIN.

No hay comentarios: