viernes, diciembre 14, 2012

Indignantes declaraciones de Obama contra el presidente Chávez

El gobierno venezolano rechazó hoy "de la manera más tajante" las declaraciones "indignantes" del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acerca del mandatario Hugo Chávez y de este país, emitidas desde la ciudad de Miami.

En un comunicado, la Cancillería exigió al mandatario norteamericano y a los funcionarios de esa nación -"en este momento de especial sensibilidad"- respeto por la dignidad del pueblo venezolano, sus instituciones y especialmente la persona de Chávez.



se ha convertido, bajo la conducción del presidente, "en una democracia auténtica, gracias a la cual el pueblo de Venezuela ejerce ampliamente libertades y derechos que la sociedad estadounidense está aún muy lejos de alcanzar".
La Cancillería responde así a declaraciones del presidente estadounidense, quien comentó que "hemos visto de Chávez en el pasado políticas autoritarias y represión a la disidencia".
Obama dijo que "quisiéramos ver una relación sólida entre ambos países, pero no vamos a cambiar las políticas que tienen como prioridad que haya libertad en Venezuela".

Con sus declaraciones infames en este momento tan delicado para Venezuela, el gobernante norteamericano "asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor, dejando en evidencia la continuidad de su política de agresión e irrespeto hacia nuestro país", subraya el comunicado.

La nota de la Cancillería advierte que por primera vez en 200 años de independencia, el pueblo venezolano está construyendo su propio destino gracias a la Revolución Bolivariana.
Recuerda que el pueblo reeligió al Comandante Hugo Chávez en la Presidencia el pasado 7 de octubre, tras un proceso electoral que alcanzó el más alto nivel de participación de la historia política de Venezuela.

Ese comportamiento suscitó el reconocimiento y la felicitación del mundo entero por su ejemplaridad y pulcritud, muy lejos de las dudas y reservas que genera el arcaico sistema electoral estadounidense, añade el comunicado. (PL)

No hay comentarios: