viernes, diciembre 28, 2012

Subversión de EE.UU. contra Cuba mantiene plena vigencia


Tomade de Cambios en Cuba

La política de hostilidad de las administraciones de Estados Unidos contra Cuba mantiene hoy plena vigencia, cuando faltan pocos días para que se cumplan 54 años del triunfo de la Revolución en esta isla caribeña.

Así lo confirma una de las más recientes revelaciones sobre el tema, la cual indica que un experimentado exagente de la CIA, Daniel Gabriel, entrena a un grupo de denominados periodistas independientes en Cuba con el propósito de estimular la subversión dentro de ese país.


La información, divulgada en el blog Along the Malecon, del periodista estadounidense Tracey Eaton, señala que Washington contrató al exagente, con profundos vínculos con el Pentágono y el Departamento de Estado.

El objetivo del trabajo era crear y gestionar un equipo de al menos 10 comunicadores en territorio cubano.


"Daniel Gabriel tiene calificaciones excepcionales. Él es un exasistente de operaciones en la CNN que más tarde se unió a la CIA y completó seis visitas a Afganistán e Iraq en apoyo de la Operación Libertad Duradera y la Operación Libertad Iraquí", indicó el blog.


A Gabriel se le describe como un exoficial de acción encubierta que pasó 10 años "en la lucha contra el extremismo violento, dirigiendo las operaciones de contrainsurgencia".


Una solicitud de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG, por sus siglas en inglés) propuso el 7 de septiembre que los entrenados por Gabriel operarían en las principales ciudades de Cuba, incluidas La Habana y Santiago de Cuba (este del país).


Desde esos lugares los supuestos profesionales de la palabra ofrecerían "noticias locales regularmente y reportajes".


La BBG, que administra la Oficina de Transmisiones a Cuba, dijo que la gestión del contratista permitiría producir "al menos cinco historias por semana, dependiendo del ciclo de noticias". En reiteradas ocasiones La Habana ha expresado que la subversión, unida al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, y la utilización de nuevos pretextos para evadir un diálogo serio, respetuoso y en condiciones de igualdad, no ayudan.


Por el contrario "demuestran que el actual Gobierno de los Estados Unidos no tiene la voluntad real de dejar atrás las peores políticas y prácticas de la Guerra Fría", según una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación.(Prensa Latina)

No hay comentarios: