miércoles, enero 23, 2013

El “bloguero postal” desmiente a Radio Nederland

radionederlandlogo2
Por Iroel Sánchez
Tomado de La pupila insomne

El 27 dediciembre publiqué el post “Un bloguero postal censurado“, contentivo de varias cartas que el ciudadano cubano Julio S. Alcorta enviara a la emisora Radio Nederland. 
 
La denuncia de Alcorta tuvo amplia repercusión en las redes sociales y desde la emisora holandesa nos contactaron el 29 de diciembre a través de la página de La pupila insomne en Facebook, asegurando que “Al señor Alcorta se le respondió dos veces al aire en programas que nos consta que el escuchó porque nos escribió. Al menos una vez se le respondió por escrito, y también nos consta que le llegó. Vamos a elaborar una respuesta más exacta en el nuevo año. Saludos cordiales desde Hilversum.”


Como se ponía en duda lo afirmado por él, poco después contacté a Alcorta y publiqué en Facebook y como un comentario al post  lo que me dijo, afirmando  “que le habían acusado recibo pero que ustedes no le dieron espacio a sus argumentos. ¿Es así?” pero no recibí respuesta.

Ampliando su respuesta, el oyente cubano de Radio Nederland, me envió una nota en que reseña su correspondencia con la emisora en la que afirma que sólo una vez le respondieron al aire, con la lectura de una pequeña parte de su carta,  otra a través del email de una amiga y una tercera vez con el envío de promociones de su programación reajustada, pidiéndole la distribuyera entre jóvenes cubanos.

En su correspondencia, Alcorta reproduce informaciones publicadas por Radio Nederland, que lamentablemente no se corresponden con la verdad y muestran que el tono de esa emisora al hablar sobre Cuba es bastante similar al de la peor prensa establecida en Miami, al estilo de “Payá fue asesinado”, y “la mayoría del pueblo de Cuba rechaza el proceso revolucionario”

Trascurridos 22 días del nuevo año para el que la emisora holandesa prometió “una respuesta más exacta” que no ha llegado, publico los documentos enviados por Julio S. Alcorta.

Carta_a_Iroel1 

 Carta_a_Iroel2 

Carta_a_Rned1 
 Carta_a_Rned3
Carta_a_Rned2
Carta_d_Rned1




















Carta_d_Rned2






Carta_d_Rned3 

No hay comentarios: