miércoles, enero 30, 2013

Francia distingue con su máxima condecoración a Eusebio Leal

El Doctor Eusebio Leal Spengler (C), Historiador de la Ciudad de La Habana, recibe el grado de Comendador de la Orden Francesa de la Legión de Honor, la más alta condecoración que otorga el gobierno de la República de Francia de manos del presidente del Senado francés Jean Pierre Bel (D), en el Museo Napoleónico, en La Habana, Cuba, el 30 de enero de 2013. AIN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENA
El Doctor Eusebio Leal Spengler (C), Historiador de la Ciudad
de La Habana, recibe el grado de Comendador de la Orden
Francesa de la Legión de Honor, la más alta condecoración que
otorga el gobierno de la República de Francia de manos del
presidente del Senado francés Jean Pierre Bel (D), en el Museo
Napoleónico, en La Habana, Cuba, el 30 de enero de 2013.
AIN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENA


El historiador oficial de La Habana, Eusebio Leal, recibió hoy en Cuba el grado de comendador de la Orden de la Legión de Honor, máxima condecoración de Francia, en una ceremonia a la que asistió el presidente del senado galo, Jean Pierre Bel.

Leal, quien antes ya había sido distinguido con los títulos de Caballero y de Oficial de la Legión de Honor, fue condecorado en un acto solemne celebrado en el Museo Napoleónico de La Habana.
 
Precisamente el Museo Napoleónico fue reinaugurado en 2011 tras tres años de restauración a cargo de la Oficina del Historiador de la Ciudad que dirige Leal, quien hoy agradeció por la condecoración al presidente francés, Francois Hollande.

“Se premia así una obra de muchos, a los cuales yo represento, por lo que es un motivo de innegable satisfacción y alegría”, dijo el intelectual y escritor, tras destacar que recibía ese honor “en nombre todos los cubanos”.Bel, de visita en Cuba desde la semana pasada, señaló que la entrega de ese título simboliza la amistad de ambos países, entre sus “culturas convergentes” y los “lazos que se tienden y no se rompen”.

Leal ha sido distinguido con decenas de condecoraciones internacionales, y entre las más recientes está la Orden Civil de Alfonso X El Sabio en la categoría de Gran Cruz, que entrega España para premiar méritos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación.
Diputado y profesor, entre muchos otros cargos, Leal es reconocido dentro y fuera de la isla por su labor en favor de la recuperación del centro histórico de La Habana y por impulsar los trabajos de restauración de la ciudad.(Con información de la AIN y EFE)

No hay comentarios: