jueves, enero 31, 2013

Pasará cerca de la Tierra asteroide de 45 metros

El radar Goldstone de la NASA, ya está programado para seguir al asteroide del 16 al 20 de febrero con el objetivo de determinar su órbita, lo que permitirá a los investigadores predecir mejor futuros encuentros, así como estudiar sus características.
El radar Goldstone de la NASA, ya está programado para seguir
al asteroide del 16 al 20 de febrero con el objetivo de determinar su órbita,
lo que permitirá a los investigadores predecir mejor futuros encuentros,
así como estudiar sus características.
  • El asteroide, que pasará el próximo 15 de febrero, será el más grande que se acerque tanto a nuestro planeta desde los años 90 del pasado siglo, aunque no representa peligro alguno
Juventud Rebelde
Tomado de Juventud Rebelde
 
A sólo 27 600 kilómetros de la Tierra pasará el próximo 15 de febrero el asteroide 2012 DA14, de 45 metros de diámetro, que fuera descubierto por el observatorio español de Sagra.

La NASA asegura que el asteroide no representa peligro alguno para nuestro planeta, y descartó la posibilidad de que colisione con satélites artificiales.

 El asteroide atrae la atención de los científicos porque será el más grande que se acerque tanto a nuestro planeta desde que la agencia espacial empezó a seguir este tipo de cuerpos celestes en los años 90, reseñó RT en su sitio digital.

Según los científicos, el momento de máxima aproximación del asteroide con la Tierra se producirá a las 20:30 horas del 15 de febrero. Cuando eso ocurra, el asteroide se desplazará rápidamente, brillará como una estrella de magnitud ocho y hasta podrá ser visto con un telescopio de aficionado.

El radar Goldstone de la NASA, en el desierto californiano de Mojave, ya está programado para seguir al asteroide del 16 al 20 de febrero con el objetivo de determinar su órbita, lo que permitirá a los investigadores predecir mejor futuros encuentros, así como estudiar sus características.

El astrónomo Don Yeomans, del Laboratorio a Propulsión a Chorro estima que un asteroide del tamaño del 2012 DA14 pasa cerca de la Tierra una vez cada 40 años de promedio, y sólo se estrella contra nuestro planeta cada 1 200 años.

Según Yeomans, el impacto del choque de un asteroide de 50 metros contra la Tierra no es catastrófico si no se trata de una zona poblada. Un objeto espacial de este mismo tamaño formó el cráter Meteoro en Arizona, de 1 200 metros de ancho, cuando impactó contra la Tierra hace unos 50 000 años.

No hay comentarios: