domingo, enero 27, 2013

"Que Cuba asuma presidencia de la Celac marca todo un cambio de época"


Caracas, 27 Ene. AVN.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, destacó que el hecho de que Cuba asuma este lunes, la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) marca "todo un cambio de época".

En su cuenta oficial en Twitter @CFKArgentina, además, subrayó que el bloque regional se ha constituido como un espacio nuevo y propio para los latinoamericanos y caribeños.
"Celac se constituye como un espacio nuevo, un espacio propio de los latinoamericanos y del Caribe", manifestó en la red social este domingo. 

Cuba recibirá este lunes la presidencia pro témpore de la Celac, en la II Cumbre del organismo, que se realiza en Santigo de Chile.

La isla caribeña buscará en 2013, durante su presidencia en el bloque regional, una mayor concertación para los grandes temas a debate en el escenario internacional.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, subrayó que la nación que dirige asumirá como "un alto honor" y una gran responsabilidad", la presidencia de la Celac.

En la cumbre de la Celac, que sesionará hasta este lunes, se definen las líneas de acción para el año 2013 y se revisa el avance de los acuerdos suscritos en la primera reunión efectuada en Caracas.

La Celac, una organización cuya aspiración es convertir a la región en un bloque de integración y desarrollo económico, reúne a 33 países latinoamericanos y caribeños, sin Estados Unidos y Canadá, a fin de responder de forma soberana e independiente a los desafíos de la crisis económica y financiera internacional.

No hay comentarios: