sábado, febrero 23, 2013

Constituyen mañana Parlamento Cubano

poder popular cuba

 En el Palacio de las Convenciones, en el aniversario 118 del inicio de la Guerra Necesaria de 1895, tendrá lugar mañana la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Esta jornada se iniciará bajo la dirección de la Presidenta de la Comisión Electoral Nacional, quien conducirá la ejecución de los procedimientos legales para validar los certificados de elección de los diputados, ratificar y suscribir su juramento, tras lo cual declarará constituido el órgano supremo del poder del Estado para su 8va. Legislatura (2013-2018).


Cumplidos estos pasos, corresponderá a la Presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional presentar y fundamentar las propuestas elaboradas de entre los propios diputados para integrar la dirección de la Asamblea —Presidente, Vicepresidente y Secretario—, así como 31 parlamentarios propuestos para conformar el Consejo de Estado, como Presidente, quien constitucionalmente asume la jefatura del Estado y del Gobierno, el Primer Vicepresidente, los cinco Vicepresidentes, el Secretario y los restantes 23 miembros, quienes serán electos mediante voto secreto y directo.

Jornada histórica, suceso trascendente para la nación cubana el que protagonizarán, apenas dentro de unas horas, los 612 diputados que el pueblo eligió el pasado 3 de febrero.

(Con información de Granma)

No hay comentarios: