jueves, febrero 14, 2013

EEUU entregará una medalla especial a pilotos de drones

Drones.  Drones.

Tomado de Cubadebate

Recibir honores militares en EE.UU. pronto será tan fácil como apretar un botón. El Pentágono planea entregar medallas a los pilotos de aviones no tripulados que controlan estos vehículos a distancia.

Según fuentes oficiales del Pentágono, tanto hombres como mujeres que sirven en el Ejército estadounidense y que controlan ‘drones’ a veces a miles de kilómetros de distancia pueden recibir la nueva Medalla Distinguida de Guerra (Distinguished Warfare Medal). También se otorgará a los especialistas que luchan en la ciberguerra.
 
La medalla se concederá por logro extraordinario relacionado con una operación militar. A diferencia de otras distinciones militares, para recibir esta no hace falta que el soldado sirva directamente en el campo de batalla, puede servir a su país sin abandonar el panel de control.

En julio pasado empezaron a circular rumores sobre un premio para los pilotos heroicos de aviones no tripulados, cuando el director del Instituto de Heráldica del Ejército de EE.UU., Charles V. Mugno, dijo en un comunicado que el Pentágono planeaba crear una medalla “única” para los controladores de ‘drones’. En ese entonces, Mugno dijo que ya estaban completados seis diseños alternativos para la medalla y que esperaban la aprobación final del Pentágono.

Los ataques que se realizan con frecuencia en países como Pakistán y Afganistán, entre otros, causan numerosas muertes entre la población civil, incluyendo a menores de edad. Pese a las diversas cuestiones legales y morales, el Gobierno de Barack Obama aboga por continuar aplicando esta táctica en su lucha antiterrorista.





No hay comentarios: