lunes, febrero 18, 2013

El viaje de la pobre bloguera millonaria Yoani Sánchez a Brasil tiene un "contenido turístico"


 Tomado de Cambios en Cuba
 
La disidente cubana Yoani Sánchez, una de las voces más críticas de la isla y autora del blog “Generación Y”, llegará mañana, lunes, a Brasil, su primer destino desde que entró en vigor una reforma que facilita a los cubanos los viajes al exterior.

La bloguera tendrá en el país una cargada agenda, que incluirá su participación en conferencias y debates sobre libertad de expresión y derechos humanos, así como un contenido turístico, pues ya dijo que desea “conocer a los brasileños y su modo de vida”.
Sánchez obtuvo en enero pasado el pasaporte que tramitó una vez que el Gobierno cubano aprobó una reforma que flexibilizó las normas para los viajes al exterior, hasta entonces objeto de muy engorrosas restricciones. 



En una reciente entrevista con el diario Estado de Sao Paulo, dijo que escogió Brasil como primer destino porque en el país “hay muchas personas que lucharon” por su derecho a viajar, entre las que citó al cineasta Dado Galvao, quien será su anfitrión a partir de mañana.
Según informó Galvao en su portal de internet, Sánchez llegará a la ciudad nororiental de Recife la madrugada de este lunes, tendrá una espera de unas cinco horas y seguirá rumbo a Salvador, capital del estado de Bahía, desde donde se trasladará por tierra a Feira de Santana, situada a 116 kilómetros.


Descansará durante el día y por la noche asistirá a una exhibición del documental “Conexión Cuba×Honduras”, del propio Galvao y en el que ella es una de las entrevistadas.


El martes ofrecerá una rueda de prensa en Feira de Santana, tendrá una sesión de autógrafos de su libro “De Cuba con cariño” y participará en un debate sobre libertad de expresión y derechos humanos.


Sánchez dedicará el miércoles a conocer la ciudad de Salvador y luego partirá hacia Sao Paulo, donde el jueves participará en una conferencia organizada por el diario O Estado de Sao Paulo. (EFE)

No hay comentarios: