martes, febrero 05, 2013

Exigen cese de la injusticia

cinco-bici-01
Fotos: Emilio Pérez Pérez

Por Yunaisi Castellanos Izquierdo
Tomado de Victoria

Desde bien temprano en la mañana varios bicitaxistas recorrieron las céntricas calles de Nueva Gerona reclamar el retorno a la Patria de nuestros Cinco Héroes

Varios bicitaxistas que desde temprano se congregaron en la explanada ubicada detrás del motel La Cubana pedalearon con gran entusiasmo para exigir la liberación de los Cinco Héroes sancionados injustamente en el imperio.

El recorrido abarcó céntricas calles de Nueva Gerona, por donde se les escuchó gritar: ¡Vivan los Cinco!, ¡los queremos de regreso en la Patria!; con esta iniciativa que por primera vez se acomete en el territorio involucraron a  los transeúntes en el reclamo de esos valerosos hombres que guardan prisión en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.
“Estoy dispuesto a hacer lo que sea por ellos, hasta ir al imperio a sacarlos. Tienen que estar con nosotros, aquí, en su Patria, lejos del abuso y el atropello a que los yanquis los tienen sometidos. Yo tengo 60 años, pero si los que me restan de vida tengo que dedicarlos a pelear por su regreso, lo haré“, expresó Alcides Aguilar Rodríguez, quien concluyó deseando pronta recuperación al presidente venezolano Hugo Chávez Frías y vida eterna a Fidel y Raúl Castro Ruz.


Los más de 30 bicitaxis culminaron la travesía frente a la ESBU José Rafael Varona, donde Ofelia Feitó León, cederista destacada, compartió la más reciente carta enviada por Antonio Guerrero.

Los presentes, entre ellos Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido en la Isla; dirigentes de las organizaciones políticas y de masa; así como directivos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, escucharon atentos el mensaje de los bicitaxistas, en el cual se mencionaron bien alto los nombres de Fernando, René, Antonio, Ramón y Gerardo, para que el eco retumbe fuerte en los oídos del presidente Obama y “sepa que cada día seremos más, pues la injusticia cruel e inhumana no tiene razón de ser...”

La ocasión fue propicia para entregarle un reconocimiento a Ofelia Feitó, fiel defensora de la causa de los Cinco; mientras el coro de la ESBU emocionó a los presentes con la canción Regresaré, de Antonio Guerrero.

cinco-bici-03 

cinco-bici-04


cinco-bici-05
 

No hay comentarios: