martes, febrero 12, 2013

Las primicias se dan en la web, asegura el editor del diario económico Financial Times

periodismo

En una entrevista con The Guardian, el editor del diario económico Financial Times (FT), Lionel Barber, ha hecho un repaso por la actualidad de esta publicación, marcada por la caída en la venta de ejemplares, los rumores sobre que la empresa editora, Pearson, quiere desprenderse de la cabecera y los últimos cambios en la estrategia, que han supuesto el despido de 25 periodistas.

Barber piensa que las primicias ya no se dan en los periódicos sino en la web, de ahí su intención de que FT funcione “primero” como una medio online y “segundo” como un periódico en papel.


También obliga a ello la propia lógica del mercado, pues en FT los ingresos por suscripciones digitales superan ya a las ganancias por venta de ejemplares en papel, que en enero ha caído un 3,85 por ciento con respecto a diciembre.

Otro de los cambios es que a partir de ahora habrá una única cabecera internacional, que será la misma para Europa, Asia y Estados Unidos.

Barber también admite en la entrevista que está “aburrido” de los rumores constantes sobre la venta del Financial Times por parte de Pearson y defiende que a pesar de estos cambios en la estrategia, el papel seguirá siendo importante.

“Sigue siendo una fuente vital de ingresos por publicidad”, asegura, “y quiero asegurarme de que el periódico sobreviva durante bastante tiempo”.

(Con información de Cubaperiodistas.cu)

No hay comentarios: