sábado, febrero 23, 2013

Lo que olvidan los críticos de Cuba: Agresiones del Imperio – del 18 al 24 de febrero

El terrorista José Basulto ante una avioneta de Hermanos al Rescate













 
 
 
Tomado de La Isla Infinita

Este segundo mes del año exhibe una relación de hechos que marcan la verdadera cara de la agresividad, la violencia y el carácter terrorista de las acciones emprendidas por la contrarrevolución cubana y sus amos del Norte, para conseguir, infructuosamente, destruir a la Revolución triunfante de 1959.
 
   El 18 de febrero de 1960, es bombardeado el central España, en la provincia de Matanzas, y al explotarle una bomba, cae el avión y muere el pirata, que resultó ser el piloto norteamericano Robert Ellis Frost, por cuyos documentos se conoció que en otras tres ocasiones había realizado ese tipo de incursión.
 
   También un 18 de febrero 1961 voló un avión a oscuras sobre la zona de Herradura, en Puerto Padre, hecho que se repetiría el 19 de febrero de 1961 sobre la barriada de la Víbora, La Habana.

   El 19 de febrero de 1962 es secuestrada la embarcación Dos amigos, de la cooperativa pesquera del puerto de Cojímar, en La Habana, y el 21 de febrero 1963, unidades navales de la Marina de Guerra Revolucionaria capturan dos barcos tripulados por hombres al servicio de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) y detiene a ocho agentes cuando trataban de desembarcar armas. Uno de ellos había tomado parte en la invasión de Girón.
   El 22 de febrero de 1962 es asesinado en la provincia de Matanzas el maestro voluntario Pedro Morejón Quintana, mientras que el 23 de febrero 1960, los centrales azucareros Washington, en Las Villas, y Ulacia, en Manguito, provincia de Matanzas, reciben la agresión de una avioneta que lanza cápsulas incendiarias .
 
   El 23 de febrero de 1971, el guardacostas norteamericano Cape York apresa en aguas internacionales al sur de la isla de Dry-Tortuga a los barcos pesqueros cubanos Lambda 102, Lambda 91, Lambda 54 y Sondero 25 y acusa a la tripulación de realizar sus labores en aguas jurisdiccionales estadounidenses.
 
   Los cuatro capitanes y 47 pescadores son multados y devueltos a Cuba el 4 de mayo. Durante su estancia fueron hostigados, interrogados e incitados a desertar. Los patrones fueron multados por 25 mil dólares.
 
Un 24 de febrero de 1962, una avioneta lanza fósforo vivo e incendia cañaverales en la zona de Santa Ana, provincia de Camagüey, y en 1996, también un 24 de febrero, se produce una nueva incursión de la organización terrorista “Hermanos al Rescate”, dirigida por el agente de la CIA José Basulto, con resultados trágicos. 
 
   Tres avionetas violan el espacio aéreo cubano muy cerca del centro urbano de la Ciudad de la Habana y dos de ellas son derribadas. En los 20 meses anteriores al incidente se habían producido, al menos, otras 25 violaciones al espacio aéreo cubano.
 
   Y todavía hay quien habla de derechos humanos y critica a Cuba….. ¡le zumba el mango compay!

No hay comentarios: