sábado, febrero 23, 2013

Nicolás Maduro reiteró que Chávez es el único Presidente de Venezuela

maduro y otros dirigentes venezolanos


  • “Está al mando el Comandante en Jefe, aquí hay un sólo presidente y se llama Hugo Chávez Frías. Nosotros somos sus colaboradores", dijo este sábado el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro. teleSUR


El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este sábado que el presidente Hugo Chávez es quien está al mando del país, pese a tener una cánula traqueal que no le impide girar instrucciones a quienes lo acompañan en su gestión.

“Está al mando el Comandante en Jefe, aquí hay un sólo presidente y se llama Hugo Chávez Frías. Nosotros somos sus colaboradores, sus soldados, militantes de la causa de Chávez y estamos donde él nos ponga”, dijo en los actos de postulación de candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


Maduro destacó que a su regreso a la nación, procedente de La Habana (Cuba) donde cumplió la primera etapa de recuperación por la intervención quirúrgica a la que fue sometido, el Jefe de Estado se adaptó a las nuevas circunstancias y ha enviado mensajes a la población.

Recordó que la víspera miembros del gabinete ministerial sostuvieron un encuentro con el mandatario en el Hospital Militar de Caracas (capital), donde le rindieron información sobre las inversiones, crecimiento y economía de Venezuela.

“Quedaron varios temas para consulta. Él (Chávez) los está reflexionando (...) Está estudiando un conjunto de acciones económicas que van a poner muy feliz al pueblo. Si hay un gobierno preocupado por la alimentación, la salud, la educación es el del presidente Chávez”, agregó.

El segundo al mando de Venezuela instó a los militantes del PSUV postular candidatos a concejales y alcaldes con responsabilidad, “a los mejores compatriotas de trabajo, de lucha y trayectoria. Cada compañero que se esté postulando tiene que tener el compromiso de ser más humilde de lo que era”.

Añadió que el presidente Chávez insistó la víspera en la unidad y en la entrega para el pueblo, porque “aquí nadie se selecciona para que se vaya a enriquecer. Nosotros estamos para vivir para el pueblo (...) La campaña interna (del PSUV) tiene que ser unitaria”.
Nicolás Maduro señaló que los sistemas de postulación del Partido Socialista deben llamar a todos militantes, respetando a todos las organizaciones políticas que conforman el Gran Polo Patriótico, para vencer el sectarismo.

“El PSUV es un gran ejército de patriotas, revolucionarios y socialistas. Nosotros tenemos que ser los campeones de la unidad del pueblo. Es importante fortalecer el Psuv porque es la vanguardia de la Revolución”, apuntó.

Este sábado inició el proceso de postulación de precandidatos a las elecciones primarias del PSUV, con el fin de elegir a los abanderados de la organización política de cara a los comicios municipales del 14 de julio.
teleSUR/sa-PR

No hay comentarios: