domingo, febrero 10, 2013

Prensa española vuelve a mentir sobre salud de Chávez

Presidente Hugo Chávez
“La ‘información’ de ‘ABC‘ sobre el presidente Chávez es tan cierta como la foto chimba de (el diario) ‘El País‘. Otra mentira más”, indicó a través de Twitter el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas.

Este sábado ‘ABC’ publicó un artículo titulado ‘Los médicos comunican ya a la familia de Chávez que no se recuperará’ y agregó en el sumario que “el Gobierno hará en los próximos días el anuncio de la incapacidad del presidente, que ha perdido la voz”.


La información, llega justamente al cumplirse dos meses tras la partida del mandatario a Cuba, donde se le realiza el tratamiento médico del cáncer que padece.

“Ahora es el diario ‘ABC’ de España que sin el menor escrúpulo publica información falsa sobre la salud del presidente Chávez, sometiéndose también a la opinión pública y demostrando los nexos de la ultraderecha criolla con los factores más reaccionarios de la mediática internacional”, señala la televisión estatal venezolana.

Anteriormente, otro medio español, ‘El País’, publicó una foto afirmando que era la imagen de Chávez entubado en una cama de hospital. Sin embargo, se trataba realmente de una captura de un video sobre prácticas médicas publicado en 2008 en YouTube.
(Tomado de Russia Today)

No hay comentarios: