lunes, febrero 11, 2013

Venezuela: ABC sigue el mismo camino de la desinformación


POR Laura Bécquer Paseiro

El irrespetuoso tratamiento periodístico por parte de la prensa de derecha sobre el tema de la salud del Presidente venezolano, Hugo Chávez, continúa en ascenso. No fue suficiente el papelazo que hizo el diario español El País cuando divulgó una foto falsamente atribuida al líder bolivariano. Al circo montado por los medios masivos de difamación —como realmente deberían nombrarse— se sumó otro diario ibérico, ABC. Esta vez afirman que los médicos "le comunicaron a la familia de Chávez que no se recuperará". Y, según "fuentes en contacto con el equipo médico", firmaron la sentencia de muerte del Mandatario venezolano, quien supuestamente "ya no está en condiciones de regresar para ejercer la presidencia de Venezuela". 


No es la primera vez que medios como ABC divulgan falacias sobre temas tan delicados como este. El Gobierno Bolivariano ha rechazado categórica y enérgicamente todas las sandeces que circulan diariamente sobre el estado de salud del Presidente Chávez. El canciller venezolano, Elías Jaua, no solo denunció la publicación constante de noticias "a partir de datos que suministran fuentes sin mayor identificación", sino también ratificó que el jefe de Estado continúa al mando del Gobierno Bolivariano y un ejemplo de ello son las decisiones de carácter estratégico que ha tomado desde La Habana, de acuerdo con AVN. 

Asimismo, desde la red social Twitter pidió respeto al Mandatario, quien "está dando la batalla con mucha fe, aferrado a la vida, al amor del pueblo y con la convicción de que esta batalla la va a ganar". 

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas denunció que "la 'información' de ABC sobre el Presidente Chávez es tan cierta como la foto chimba (falsa) de El País".

Esta retahíla de mentiras, no solo constituye una falta de respeto hacia los familiares del Mandatario y el pueblo venezolano, sino también demuestra que la primera baja en la guerra de esa prensa sensacionalista y calumniosa, es siempre la verdad.

No hay comentarios: