jueves, marzo 28, 2013

Yoani Sánchez: De Mercenaria a mercenarios



 
 Por Sergio Rivero Carrasco

Se acerca el aniversario 52 de la invasión mercenaria por Bahía de Cochinos, como llaman a ese hecho en Norteamérica y como parte de la vuelta al mundo en 80 días que protagoniza la mercenaria Yoani Sánchez, financiada por la mafia cubanoamericana radicada en Estados Unidos, se producirá un encuentro de la mercenaria con mercenarios integrantes de la brigada de asalto 2506, derrotada por un joven ejército cubano que no sobrepasaba los 19-20 años promedio en las arenas de Playa Girón en abril de 1961. El lugar de la cita será el cuartel general de la gusanera cubanoamericana: Miami.

Desde hace más de una semana se cocina el famoso encuentro en la finca Media luna casi a puertas cerradas, pero se filtró la posibilidad de que el más connotado de los terroristas y asesinos de este hemisferio;Luis Posada Carriles pueda darle la “bendición” a tan “importante” anfitriona.


No falta en los pronunciamientos el destile de veneno, mentiras e ironías cuando expresan que el encuentro será una forma de "demostrar que como hombres y mujeres libres podemos, respetuosamente, tener nuestras diferencias, pero que estamos unidos por algo sublime: nuestra Patria Cuba."

En el ámbito de la gusanera miamense ese famoso tope, como bien reconocen,  
 será “el mayor respaldo recibido hasta ahora por Yoani por parte de una de las agrupaciones simbólicas del exilio histórico, tradicionalmente partidario del enfrentamiento armado y las medidas de coerción frente al régimen castrista" expresado con sus propias palabras.

Existe una comprensible identificación entre la mercenaria cibernética y los mercenarios invasores al dejar sentada por parte de los mercenarios de Girón su hermandad de causa: "Hemos luchado en una arena diferente a la de Yoani para restablecer los principios democráticos en nuestra Patria. Por ende, apoyamos toda manifestación como manera de expresión contra el régimen opresor y antidemocrático que gobierna a Cuba".

Pero dejemos que sean ellos mismos, los que en derroche de demagogia y falso patriotismo expongan su odio visceral a la patria que los vio nacer y a la que le preparan día a día la traición por un manojo de sucios dólares.

¿Qué  sentirá la Yoanis al poder compartir de Mercenaria a Mercenario con los asesinos, vende patrias y “cocineros”  canjeados por compotas para alimentar a los niños cubanos?
El colmo y la mayor burla: Al frente de los preparativos está el hombre al que se le atribuye el asesinato del Che. Sobran los comentarios.

No hay comentarios: