jueves, abril 18, 2013

Maduro llama a construir la Patria con Honor



 Con información de AVN

 El Presidente Constitucional de Venezuela Nicolás Maduro en la velada a mártires del fascismo practicado por la oposición en los últimos días, manifestó con firmeza que el compromiso con la Patria es el sentimiento que une a los habitantes de La Limonera, en Baruta, estado Miranda, para defender todas sus conquistas, entre las que se cuenta tener vivienda propia y servicios gratuitos de salud, fortalecido ahora después del fallecimiento de dos de sus habitantes mientras defendían el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de esa demarcaciónante las agresiones opositoras este lunes.

Hizo precisiones sobre la lucha que debe llevar el pueblo en lo adelante para construir la Patria para enfrentar las acciones violentas generadas por Capriles y sus acólitos en todo el país después de los comicios del domingo 14 de abril.


"Atentos. Que nadie baje la guardia frente a los fascistas, ellos odian al pueblo, y no van a descansar y nosotros tampoco. Vamos a ver quien puede más, si el amor de un pueblo y sus ganas de hacer Patria y tener paz o el odio de ellos y su obsesión por el poder y las ganas de llenar de violencia esta Patria", expresó Maduro, quien asistió al acto funeral de José Luis Ponce, una de las víctimas de los ataques propiciados por antichavistas.

"Ponemos la mano sobre su féretro, hemos dado la orden de declararlo mártir y héroe de la patria bolivariana y a todos los caídos ante estos hechos, por resistir al ataque fascista y del odio de la burguesía contra nuestro pueblo", aseveró.

Las acciones de grupos radicales de derecha, promovidas por el candidato derrotado el pasado 14 de abril, Henrique Capriles, han dejado ocho personas fallecidas y 61 heridas. Ante este panorama, Maduro señaló que es necesario que los jóvenes y adultos participen en la reconquista de la Patria para honrar al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Tenemos que reconquistarla, no podemos dejar a nuestros hijos la lucha por tener Patria, el comandante Chávez cumplió, nos dejó Patria, ahora nos toca a nosotros, a los adultos, a los jóvenes, conservar esta Patria", subrayó.

Honor al pueblo heroico

El presidente Maduro declaró comunidad heorica a La Limonera y ordenó que se investigue a fondo el asesinato de José Luis Ponce, quien murió el lunes, y Rosiris Reyes, fallecida este miércoles, víctimas de los ataques promovidos por derechistas.

"No quedará impune este asesinato, los vehículos (involucrados en el ataque) ya están completamente identificados, tenemos que ir por ellos, le he dado órdenes a las autoridades de agilizar la captura de los asesinos", dijo.

Expresó que los asesinos actuaron bajo las órdenes de grupos antichavistas, quienes han incubado odio contra el pueblo. "Bastante lo hemos dicho, quiero repetirlo aquí: ellos odian al pueblo, pero los venezolanos no pueden aprender a odiar, el pueblo tiene que hacer como todos los días. Tenemos que construir la paz, la salud, la educación, las viviendas, la seguridad de nuestro pueblo", manifestó.

El presidente se declaró protector de toda la familia de José Luis Ponce y les garantizó plena tranquilidad, "no están solos, cuenten con nosotros. Cilia (Flores) y yo vamos a proteger a los hijos de José Luis Ponce, seremos sus padres ahora".

Seguridad para habitantes de La Limonera

El presidente Maduro anunció que la Guardia del Pueblo permanecerá en la comunidad La Limonera, como medida para la protección del pueblo de este sector que ha sido asediado en los últimos días por grupos violentos.

Informó que ya se comunicó vía telefónica con el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, a fin de dar cumplimento a la petición de la comunidad.

“La Guardia del Pueblo se instalará en La Limonera para garantizar la protección de la comunidad”, enfatizó Maduro.
 

No hay comentarios: