martes, abril 09, 2013

Otra injusticia contra Gerardo Hernández, uno de los 5 Cubanos presos en EEUU


















Por Sergio Rivero Carrasco

Una vez más los desalmados y paladines de los "derechos humanos" en Estados Unidos arremetieron contra Gerardo Hernández, uno de los Cinco antterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas, al impedir que el conocido actor Danny Glover lo visitara en la Penitenciaría de Victorville, cita en el desierto de Mojave en California.

Después de visitar a Gerardo Hernández Nordelo más de nueve veces en dos años, ahora las autoridades de la prisión manifestaron al actor que no le permitirían realizara su visita porque "no la tenían anunciada", no conocían de ella, lo cual constituye una decisión arbitraria porque cualquier persona que se encuentra anotada en la lista tiene derecho a entrar y ver a cualquiera de los detenidos allí.



Se dice que Danny Glover había tomado un avión desde el norte de California y después un auto de alquiler para llegar a esa prisión radicada en el corazón del desierto a unos 16 kilómertros de Victorville y se marchó con el firme propósito de insistir en su vivita en otra oportunidad.

Esta política de aislamiento mantenida por las autoridades norteamericanas durante los más de 15 años de injusto y manipulado encierro de estos hombres que siendo muy jóvenes fueron sometidos a juicios amañados y politizados para cumplir con su propósito de demostrar su culpabilidad y el ensañamiento visceral contra el gobierno cubano. Así han mantenido a su asposa Adriana Pérez, separada de él todo el tiempo sin poder visitar a Gerardo en la prisión y en cuenta regresiva contra el interés de gestar un hijo, fruto de ese amor incondicional demostrado por todos estos años.

El Comité Internacional para la Libertad de los 5 Cubanos agradece a Danny Glover por su continuo esfuerzo por apoyar a Gerardo y sus cuatro hermanos en la lucha por su libertad.

No hay comentarios: