domingo, abril 14, 2013

Venezuela decide: "La historia continúa y el pueblo es el protagonista", exclamó al votar el candidato Maduro.


Por Sergio Rivero Carrasco

  • El llamado es a dejar atrás el odio, la exclusión social y trabajar todos juntos  por la unidad y la independencia de la Patria 
El candidato de la Patria, Nicolás Maduro, Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, junto a su compañera Cilia Flores, ejercieron su derecho al voto en el centro electoral ubicado en la unidad educativa Miguel Antonio Caro  ubicado en 23 de enero, ubicada al Oeste de Caracas, muy cerca del Cuartel de la Montaña.


Al llegar saludó enérgicamente al pueblo concentrado allí para aclamarlo y declara que lo que ha caracterizado a este proceso ha sido el amor, el amor a Dios, al Presidente Chávez. Junto a él también se encontraba el vicepresidente Jorge Arreaza y los familiares del Comandante presidente Hugo Chávez. Todos juraron continuar la batalla por cumplir con el legado de Chávez. Todas sus hijas, nietos, una gran familia junto al equipo presidencial, catalogando a este momento como indiscutiblemente histórico.


En sus declaraciones iniciales saludó al Poder Público por los esfuerzos que han hecho para poder llevar a feliz término estas elecciones presidenciales que en poco más de un mes, han hecho posible este milagro electoral.

“Estamos en una batalla popular, de la democracia, de la alegría, de la vida”, destacó el candidato por el Partido Socialista unido de Venezuela.. 

“Cilia y yo unimos nuestros destinos y nuestra familia; nunca pensamos con estar aquí hoy. Esas son las vueltas que da la vida. Pero aquí estoy, batallando con un pueblo que pelea en democracia. Aquí estoy con las hijas de Chávez, los nietos, con Jorge Arreasa, con Jorge Rodríguez el victorioso Jefe del Comando de Campaña.”

“Las noticias son muy buenas, se están rompiendo récord de participación en todo el país. No se pueden utilizar estos espacios para atacar al CNE a través de la pregunta de un periodista. Cuando uno quiere dar un criterio tiene que darlo, pero hay que tener ética, altura política como candidato.”

“Yo llamaría a las venezolanas y venezolanos, a la juventud, a las mujeres, a votar antes de las seis de la tarde. Esas mujeres indias, a Piedad Córdova, que nos acompaña y ha sido compañera de batallas del Comandante Hugo Chávez. Llamamos en especial a las mujeres, protagonistas de la Revolución Bolivariana. Cuando Chávez llegaba a un lugar ellas siempre eran las más importantes. Llamo también a los trabajadores a votar en este país libre que ha desarrollado en unos años 18 procesos eleccionarios.

En relación con el reconocimiento a los resultados de estas elecciones Maduro precisó: “Si llegara a perder por un voto, no voy a protestar. Reconoceré la decisión que nos acompañará en los próximos seis años”.

Tomando en la mano una estampilla del Presidente Chávez con el crucifijo del Cristo Redentor, visiblemente emocionado expresó:“ Yo le pido a usted, Cristo, lo que le pidió nuestro Comandante hace 12 años; Pido paz para la Patria.”

También expresa que en este proceso electoral todos se han podido manifestar, aunque se ha saboteado el sistema eléctrico la distribución de alimentos, los ataques a mi familia y a mi persona. Es una gran maldad hacer eso en su propio país. No obstante, ha sido una campaña impecable.”

Denunció también el bloqueo que recibió de los Medios de Comunicación perdiendo los espacios que multiplicaron a Capriles y a otros candidatos. “Pero no necesito esos espacios, estamos en el corazón del pueblo, estamos en el pueblo sin necesidad de un medio. Todo lo que se hace con odio hace daño. Llamamos a votar con amor, porque esta Patria tiene uno de los mejores  futuros. Hoy estaremos allí en el Cuartel de la Montaña esperando los resultados que vamos a respetar estrictamente las normas del Consejo Electoral.”

“Cuando ejercí mi derecho al voto sentí la emoción de cumplir el juramento al votar, de sentirse en paz en medio del dolor. La nostalgia de cumplir con el gigante, de cumplir con la Patria de cumplir con honor”.

¡Gracias a toda Venezuela por ir a votar y por votar!, exclamó el candidato de la Patria.

Los periodistas asistentes allí le hicieron algunas preguntas interesantes y les reseñaré en breve sus respuestas:

“El diálogo con la oposición siempre ha estado. Llamó Chávez al diálogo a los golpistas derrotadosen 1999. Fueron a un revocatorio y lo rompieron. Tienen que tener presente que la palabra diálogo, en el sentido que caracteriza a la burquesía, no habrá. El diálogo será el Bolivariano con todo el país. Si algunos actores quieren conversar, que conversen.

“Venezuela tiene una Revolución que le ha añadido nuevos valores a la democracia, porque ha acabado con el cogollismo y la representación. Hay un consenso nacional, con los consejos comunales, los comités de tierras, el movimiento de cultura y deportes, con las madres del barrio, el movimiento religioso. El diálogo es permanente, abierto y sincero con las fuerzas sociales de la nación.

“Sobre Estados Unidos, siempre hay dificultades porque siempre están conspirando. “Mañana vamos a descubrir otras acciones de funcionarios de la embajada de Estados Unidos… Si ellos están listos para regularizar las relaciones con el gobierno bolivariano de Venezuela con respeto, lo estaremos también.

“Para el gobierno Bolivariano el tema más importante es el de la inseguridad, más de 400 muchachos que quieren desarmarse y dejar la violencia. El segundo tema es la Economía, para desarrollar las inversiones en la Agropatria  para producir alimentos y desarrollar la industria productiva.  Empresas mundiales quien invertir en Venezuela que será el centro económico del área.

“La participación ciudadana en estas elecciones está rompiendo récord. Hasta esta hora, poco más de las 2:30 de la tarde, la participación está en más de 11 millones de votantes, por encima de los niveles históricos de votación.  Opciones y democracia hay para que todos asistan a votar, es un sistema garantizado. Es el sistema más perfecto como lo dijo Jimmy Carter y el pueblo venezolano también. Ahora es muy fácil votar.

“Quiero felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana apenas duermen por todas las tareas que tienen y a sus dirigentes. A esos  hijos de Chávez, a sus muchachos que dirigen la fuerza armada como garantía de la Patria y de la paz, hago llegar esta felicitación.

También respondió otras preguntas a periodistas de otros medios de prensa internacionales sobre si era posible financiar en lo adelante las campañas de los diferentes partidos políticos y ese es un tema que debiera debatirse porque lleva a justificaciones grotescas en otras oportunidades con el robo a esos fondos públicos.

“El nuevo Gobierno que se iniciará en Venezuela a partir de mañana, convocará al Polo Patriótico, que tiene al Concejo de los Movimientos Sociales y al de los Partidos Políticos. Este es un gobierno patriótico, socialista, de unión nacional. El llamado es a dejar atrás el odio, la exclusión social y trabajar todos juntos  por la unidad y la independencia de la Patria.

Al reclamo de la periodista de Telesur a caracterizar la jornada de este 14 de abril y explicó que “En una frase  podría caracterizar el día de hoy: ‘La historia continúa y el pueblo es la garantía, quedaron muchas cosas por hacer’. Chávez creyó que viviría mucho tiempo y se quedaron muchas tareas pendientes. Su legado está pendiente. Tengo una gran confianza en el pueblo”.

“Cuando voté, lo hice en su memoria, con una convicción profunda”.

“Vamos al remate perfecto, la democracia perfecta, la Patria perfecta”.

“Democracia, Paz, Paz y Patria.

¡Hasta la Victoria siempre!

 

No hay comentarios: