domingo, abril 14, 2013

Venezuela decidió: La historia continúa y el pueblo es el principal protagonista





Por Sergio Rivero Carrasco
  • Obtiene Maduro el 50,66% la presidencia de Venezuela, con una participación  ciudadana del 78,71 porciento de los electores a las urnas. Otro homenaje al Presidente de Honor Hugo Chávez

Aunque en apretado duelo democrático que han puesto en momentos difíciles al país, el Candidato de la patria Nicolás Maduro obtuvo la mayoría de los votos sobre su principal contrincante opositor Henrique Capriles, cumpliéndose así con su intervención una vez que ejerció su derecho al voto, los venezolanos decidieron su destino para hacer más libre y próspera a la Patria de Bolívar y de Chávez, a la Patria de  Guaicaipuro, Miranda y Simón Rodríguez; la Patria de los miles de mujeres y hombres que a través de los más de 200 años de lucha, decidieron entregar sus vidas por la independencia y la libertad de sus coterráneos.

Muchos fueron los obstáculos interpuestos en el camino para malograr la obra, agresiones abiertas y encubiertas, guerra mediática, financiamiento externo por parte del gobierno y las organizaciones terroristas radica das en Estados Unidos para impedir a toda costa el triunfo electoral del candidato de la Patria Nicolás Maduro, seguidor fiel del legado del Comandante inmortal Hugo Chávez, comprometido con la obra iniciada y continuador juramentado del Segundo Plan Socialista Simón Bolívar que se extenderá desde este año hasta el 2019.


Resulta de gran importancia considerar para el presente y futuro de Venezuela, el programa propuesto para ampliar y desarrollar a la nación bolivariana, los que han considerado entre las cinco principales líneas estratégicas:  

I.  “Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que han conquistado después de 200 años: LA INDEPENDENCIA NACIONAL. 

II. Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo. 

III. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político, dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América. 

IV. Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional, en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del Universo y garantizar la paz planetaria. 

V. Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

La línea está clara y el pueblo venezolano lo conoce y lo defendió en las urnas hoy, porque como bien se plantea en el documento base de este II Programa Socialista de la Nación:

“...Esta propuesta de gobierno es una continuación, ampliación y profundización de lo que se ha venido construyendo durante los 13 años de gobierno; propuesta que intenta darle concreción a la Nación prefigurada por Bolívar en su gran sueño, el cual resumió en su conocida expresión: “La Patria es América”. Por eso este Programa de gobierno es opuesto a cualquiera que pueda concebir o presentar la derecha, ya que entre otros conceptos que lo transversalizan, está la irreductible decisión de lograr una Venezuela soberana en todos los sentidos. 

No sin razón, el primer gran objetivo histórico está referido a la Independencia Nacional y el primer paso para lograrlo se dio en diciembre de 1998, cuando el pueblo soberanamente llevó a la Presidencia de la República a Hugo Chávez, quien sin ser perfecto porque es un ser humano, tiene la claridad ideológica para entender que la soberanía política es condición indispensable en la consecución del Proyecto Bolivariano, de manera que las decisiones que se hayan de tomar no dependan de imperio alguno.

Vía libre a la Revolución bolivariana, más fortalecida a partir de hoy porque está más adentro en el corazón del pueblo. El legado de Bolívar, la acertada guía de Chávez y la excelente interpretación y seguimiento que dará el Presidente constitucional Nicolás Maduro apoyado en su equipo de Gobierno y con la participación del pueblo, harán mucho más indestructible la obra, porque fresca y lozana amanecerá cada día con las primeras luces del Astro Rey iluminando el camino hacia la eternidad de las ideas y de la justicia.

No se equivocó el Presidente Nicolás Maduro cuando aseveró: "La historia continúa y el pueblo es el protagonista".

No hay comentarios: