martes, abril 02, 2013

Ya Maduro está en campaña



Por Sergio Rivero Carrasco 
 
Desde hoy y hasta el jueves 11de abril, se extenderá la Campaña Electoral del Candidato de la Patria Nicolás Maduro, representante del Gran Polo Patriótico que agrupa a los Partidos Socialista Unido de Venezuela, al Partido Comunista, entre otros, el cual efectuará su primer acto en el estado Barinas, cuna del Presidente inmortal Hugo Rafael Chávez Frías, nombre que enaltece el Comando de Campaña socialista.

Maduro, figura como el principal favorito en todas las encuestas para los comicios del 14 de abril. El opositor Henrique Capriles se ubica segundo con una distancia superior el 20 puntos, según las encuestas publicadas en los medios de comunicación e Internet.
El inicio de la campaña se hizo acompañar de fuegos artificiales y explosiones en señal del júbilo popular que representa para el pueblo venezolano poder elegir a su candidato favorito y defensor de los humildes y de las causas justas.


En los diez días que se extenderá la campaña, los candidatos darán a conocer sus plataformas y programas de sus agrupaciones políticas para que el pueblo a la hora de ejercer el sufragio esté claro por qué gobierno estará votando y qué Venezuela va a tener o mantener.

Según Tibisay Lucena, titular de Consejo nacional Electoral (CNE), “Esta campaña será desarrollada en un delicado contexto emocional, por lo que exigimos a las partes evitar exacerbaciones innecesarias y suprimir expresiones que puedan crispar el ambiente de la elección”.

Recordó que todos los involucrados saben que no hay espacios para las improvisaciones y los excesos. “Este proceso requiere de un esfuerzo adicional para mantener condiciones favorables para el desarrollo del evento”, con lo cual llama a la disciplina, al respeto y a la convivencia entre venezolanos de todas las tendencias políticas, porque el objetivo es lograr una Venezuela unida, tranquila, en la que reine la paz y la concordia para que todos los proyectos se puedan realizar.

Complaciendo la militancia del PSUV Maduro partirá desde la ciudad de Barinas  y recorrerá todas las regiones del país para replicar de forma simbólica el camino recorrido por el Comandante Chávez desde “Sabaneta de Barinas hasta Miraflores”, trayecto en el que se encontrará con su pueblo  que es el que puede llevarlo a ocupar su lugar definitivo como Presidente Constitucional a partir del 14 de abril próximo.

El opositor Henrique Capriles, candidato de la derecha con el apoyo de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, y marioneta yanqui, servil a los mandatos de sus amos, iniciará su periplo en Maturín, estado Monagas  al noreste venezolano, aunque él comenzó abiertamente su campaña desde hace más de 15 días, recorriendo varias partes del territorio nacional, a pesar de que el cronograma establecido por el CNE establecía como fecha inicial el dos de abril. ¿No creen que comenzó incumpliendo con las leyes?

También como parte de este proceso electoral para la presidencia de la República se encuentran otros candidatos independientes que lucharán por su puesto en Miraflores:  Fredy Tabarquina (partido Juventud Organizada de Venezuela),  María Bolívar (Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad), Reina Sequera (Partido Poder Laboral), Eusebio Méndez (Nueva Visión para mi País), y Julio Mora (Unidad Democrática).

Nada amigos, la situación electoral de Venezuela entra en su etapa de mayor vigor, el pueblo se prepara para los comicios y en aplastante mayoría repiten a coro: Con Maduro, estamos seguros".

No hay comentarios: